Magdalena BockDirectora fundadora de revista LivingEn tiempos en que las redes sociales dictan las modas del momento, la Revista Living se distingue por ofrecer contenido atemporal en los campos de Arquitectura, Interiorismo, Arte y Estilo.
La idea de lanzar Living surgió en medio de la pandemia, cuando muchos medios enfrentaron dificultades. Magdalena Bock, directora y fundadora, vio una oportunidad en ese contexto: la necesidad de un medio que ofreciera la riqueza de la fotografía y la profundidad de los textos impresos, alejados de la inmediatez de las redes sociales.
Así, con un equipo de profesionales, Bock concretó su visión de crear una revista que no solo capturara la esencia del estilo de vida, sino que también proporcionara una plataforma sólida para el talento local e internacional.
Además, la editorial MB Ediciones, fundada por Bock durante la pandemia, juega un papel clave en la estrategia de negocios, organizando eventos y campañas para mantener el flujo de ingresos.
Hoy cuenta con un alcance de 116 mil personas y se posiciona como una ventana al mundo del diseño y la cultura, contribuyendo a la promoción de profesionales destacados y emprendedores en el ámbito del arte y el estilo.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, Magdalena Bock relata sobre el futuro de Revista Living, su misión de educar y conectar a lectores con la cultura y el diseño, y su ambición de llevar esta propuesta editorial a nuevos horizontes.
Living es una revista de colección especializada en Arquitectura, Interiorismo, Arte y Estilo… En el fondo engloba muchas áreas, porque generalmente a las personas que les gusta vivir en un lugar bonito, también les interesa comer rico, vestirse bien, ver un lindo jardín, aprender de arte, etc… Living vino a llenar el vacío de una revista de papel que podemos coleccionar todos los meses, y que al no ser de moda, podemos mirarla años después y seguir inspirándonos. Es también una vitrina, muy diferente a Instagram, para tantos profesionales del rubro en Chile y el mundo.
Cuando llegó la pandemia cerraron muchos medios, y en ese mismo momento pensé en la necesidad de lanzar una revista de calidad. Y rápidamente llamé al equipo con el que trabajé durante muchos años. Nos dimos cuenta durante esa época que a todas y todos nos interesaba mucho la casa, era un tema relevante, y también lo es el que el papel perdure, la fotografía, los textos hechos con tiempo… Algo que nos saque de la instantaniedad de las redes sociales, que se hojea con calma y tiempo.
Luego de trabajar veinte años en revista, las marcas ya nos conocían, y muchas de ellas confiaron en el proyecto en verde, y apostaron por poner su publicidad en nuestras páginas.
Revista Living es un producto de una editorial de libros de mesa que fundé también en pandemia: MB ediciones. Y su modelo considera la venta de la revista a través de nuestra web (llegamos a todo Chile), también la venta en tiendas especializadas tanto en Santiago como en regiones, la publicidad en nuestras páginas y el auspicio de ferias de decoración que realizamos al menos dos veces al año. Además hacemos eventos, experiencias para distintas marcas, campañas y lanzamientos, y producciones.
Nuestro público es bastante amplio, desde los 25 años hasta personas más grandes, mujeres y hombres… Además de la revista en papel, tenemos una alianza con Casacostanera, que mes a mes le regala la versión digital a sus clientes. Nuestro alcance total es de 116 mil personas.
El mercado publicitario generalmente se reparte entre diferentes medios, pero como la revista no solo es de decoración, sino que también de estilo de vida, podemos ser del interés de diversas marcas. En cuanto a los lectores, tiendo a pensar que no van a dejar de leer un medio porque están suscrito a otros. A mí me encantan las revistas y las compro y leo todas, las más posible… Aunque parezcan competencia, nunca son iguales ni tienen el mismo contenido.
Confiar ciegamente en un proyecto, pero siempre con los dos pies bien puestos sobre la tierra; contar con un equipo de lujo, que es el corazón de la revista; trabajar desde la excelencia, considerando los intereses de nuestros lectores y las marcas que nos apoyan
Todos los días estamos aprendiendo algo nuevo… Veníamos del área editorial, no empresarial, así que ha sido un mundo nuevo en ese sentido, en el que cada cierto tiempo nos damos cuenta de algo que no sabíamos ni que necesitábamos entender.
Nos gustaría llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Llevamos un poco más de un año y creo que aún hay personas que se sorprenden con la existencia de Living. La revista está pensada como un apoyo para los profesionales, mes a mes destacamos arquitectos, interioristas, artistas, paisajistas… También tenemos una sección de emprendedores, cocina… Mientras más personas nos conozcan y coleccionen, podemos seguir apoyando a tantos buenos profesionales chilenos.
Como te comentaba en la pregunta anterior, somos un medio que hace de puente entre profesionales y los lectores. El papel siempre está en riesgo, porque cuando hay vacas flacas los presupuestos de las empresas bajan sus costos en publicidad. En la medida de que las marcas y lectores nos apoyen, nosotros podemos seguir existiendo y apoyando también.
Al mercado que le guste la cultura, el arte, la decoración, la arquitectura, lo lindo y lo bien hecho… Y quién sabe si algún día podamos internacionalizarnos a otros países de Latinoamérica y dar a conocer fuera de nuestras fronteras lo mucho que se está haciendo en Chile.
Admiro a muchísimas personas, y sobre todo, a cada una de las mujeres (somos un equipo de puras mujeres) que forman parte de Living. Cada una de ellas es una profesional excepcional, que apostó por esta revista y que trabaja dando lo mejor de sí, siempre apoyando y colaborando… Todas son mamás, y equilibran casa, maternidad y trabajo de una forma admirable.
Antes de revista Living fundé la editorial MB Ediciones, especialista en libros de mesa… En cinco años espero tener la editorial y revista Living más consolidadas… Y espero seguir trabajando en lo mismo que hago hoy, que me hace tremendamente feliz, y con el mismo equipo de mujeres atómicas que me acompañan.
Esta pregunta prefiero saltármela porque trabajo con muchas empresas diferentes.
No sé, me imagino que depende del rubro, aunque obviamente estamos atravesando tiempos difíciles. Más que pensar si era o no una buena inversión, pensé en que era algo muy bueno para aportar a nuestro país.
Es una empresa privada, que apunta a un nicho determinado, por lo que en este caso no facilita, pero tampoco obstruye,