María José SozaFundadoraEn 2014, María José Soza, conocida por cercanos como Coti, transformó un showroom casero en Santiago en una marca en ropa interior femenina: Demarie. Inspirada en la comodidad y el estilo que "las mujeres merecen", Coti encontró su nicho con los bralettes, una alternativa delicada y sin alambres al tradicional sostén.
"Nuestra misión es revolucionar la ropa interior femenina", dice Soza, cuya visión ha cambiado la forma en que muchas mujeres perciben este tipo de prendas.
Hoy cuenta con una fuerte presencia en redes sociales (más de 126 mil seguidoras en Instagram) y con tiendas propias en el Parque Arauco y Casa Costanera. El camino no estuvo exento de desafíos. Soza comenzó con $100 mil de sus ahorros, reinvirtiendo cada peso ganado. Hoy, aunque las competencias y el cambiante mercado plantean riesgos, mantiene un enfoque claro: "No hay que dormirse en los laureles, siempre hay que innovar".
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, descubrimos cómo esta emprendedora chilena convirtió su pasión por la ropa interior en una marca que busca redefinir la comodidad y el estilo en el día a día de las mujeres.
deMarie nace el 2014 inspirada en aquellas mujeres que buscan sentirse cómodas, sin sacrificar su estilo y sensualidad. Nuestra propuesta se basa principalmente en el bralette, un diseño de ropa interior que a diferencia del sostén con alambres, te hace lucir más cómoda y natural. El bralette es un bra más delicado, que no tiene la barba de metal ni el push-up que muchas veces nos resulta incómodo.
DEMARIE es conocida por el bralette ya que fuimos pioneras en este tipo de ropa interior, pero ya contamos con más categorías de productos como pijamas, tops, ropa interior maternal, entre otros.
Desde siempre he sido fanática de la ropa interior. Me gustaba ver lo que generaba en las mujeres, esa sensación de que la ropa interior nueva te hace sentir renovada. Esto me motivó a traer algunos bras desde fuera de Chile y armar el primer showroom el año 2014 en mi casa.
Partí con 100 lucas de mis ahorros, y lo que se vendía lo invertía y así sucesivamente hasta hoy en día.
Buscamos que el producto sea una experiencia en sí mismo y que las mujeres coleccionen DEMARIE. Esto lo logramos por la gran variedad de diseños que tenemos, y además al mantener a las clientas expectantes, ya que todos los meses vamos lanzando nuevos productos limitados. La gran variedad de diseños también apunta a que nuestras clientas entren a nuestras tiendas y siempre encuentren el DEMARIE perfecto para ellas.
Mujeres de todas las edades y con todos los tipos de cuerpos que busquen la comodidad en su día a día.
No me siento identificada con ninguna marca de ropa interior en Chile. Creo que ninguna ofrece lo mismo, con el mismo nivel de calidad, usabilidad, experiencia y conexión emocional con los clientes. Pueden haber tiendas de retail que copien, que vendan productos similares a los nuestros, pero creo que DEMARIE tiene su propio sello y su propio estilo.
Nuestra misión es revolucionar la ropa interior femenina ofreciendo bras que eliminen la incomodidad tradicional de los “sostenes” convencionales. Nos enfocamos en diseñar prendas livianas, sin alambres molestos, y que proporcionen soporte natural y suavidad, permitiendo que cada mujer se sienta cómoda, libre y segura de sí misma. Buscamos que nuestras clientes vivan su día a día con total libertad, sin renunciar al estilo ni al bienestar.
Nuestro propósito es crear diseños que se adapten perfectamente al cuerpo de cada persona, transformando la ropa interior en una experiencia de comodidad y confianza durante todo el día, mientras mantenemos un diseño sofisticado y elegante.
Buscamos empoderar a las mujeres, que se puedan mover con libertad, pero también expresarse a través de diseños que reflejan su personalidad y estilo.
El mercado es cambiante y obviamente uno siempre está frente a muchos riesgos de competencias, tipo de cambio, etc. Lo importante es estar atenta y no “dormirse en los laureles” a pesar de que te este yendo bien. Hay que estar constantemente buscando opciones, innovando, y probando.
A todas las mujeres de Chile que no quieren perder su estilo, quieren sentirse lindas, y que a la vez buscan la comodidad en su día a día . Hoy tenemos 2 tiendas físicas en Santiago, y esperamos llegar pronto a todo Chile y en un futuro internacionalizar la marca.
Admiro a todas las mamás emprendedoras, por lo desafiante que es compatibilizar todo y ser una maquinita 24/7. Pero en general admiro a todas las mujeres por la increíble capacidad de ser multitasking y manejar múltiples responsabilidades a la vez.
Con más tiendas propias y un equipo más grande para poder disfrutar al máximo mis guaguas y mi familia.
A todas mis marcas amigas emprendedoras que crearon su empresa desde 0 y que lo han dado todo.
Es un buen lugar atractivo, con estabilidad macroeconómica y donde hay muchas oportunidades.
Todavía existe mucha burocracia innecesaria a la cual nos vemos enfrentados día a día los emprendedores. El enfoque debería ser más pro emprendedor y las nuevas políticas adaptarlas a nosotros.
El cliente en el centro: enfocarse en escucharlas y en entender sus necesidades, deseos y expectativas. Que sienta que cada DEMARIE fue hecho especialmente para ella.
El mundo y las necesidades cambian: Que la marca sea dinámica, o sea, estar constantemente innovando y lanzando nuevos productos.
Enamórate de tu producto y hazlo con pasión: sentir una conexión profunda con lo que ofreces, creyendo en su valor y en el impacto que puede tener en tus clientes. Esta pasión impulsa la creatividad, la perseverancia y la dedicación necesarias para superar desafíos y construir un negocio exitoso