De acuerdo al Estudio Nacional de Satisfacción de Clientes 2024 elaborado por Best Place to Live -y encargado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)- el 53% de los compradores no recomendaría a la inmobiliaria que les vendió su departamento.
Según el estudio de la consultora, esto no se debe al producto que enteregan, sino que a la experiencia vivida durante el proceso.
"El servicio incide cada vez más en cómo el cliente percibe su nivel de satisfacción tras la compra de una vivienda", dice Javier Jory, gerente comercial de Best Place to Live Store.
"De hecho, lo que más repercute en la satisfacción de los clientes es la gestión comercial, la entrega y la postventa que le entrega la inmobiliaria al cliente", añade.
En concreto, de acuerdo al estudio Nacional de Satisfacción de Clientes Inmobiliarios, este descontento muchas veces se origina en la falta de acompañamiento y comunicación efectiva por parte de las empresas, lo que genera incertidumbre en cada etapa: desde la firma del contrato hasta la entrega del inmueble y la respuesta ante un requerimiento de post venta.
En contraposición, aquellas inmobiliarias que están trabajando con seriedad en la satisfacción de sus clientes tienen hasta 36 veces más intención por parte de los clientes de volver a comprar.