El holding Quiñenco, ligado al grupo Luksic, reportó utilidades por $205.801,56 millones (US$219 millones) para el primer trimestre de 2025, lo que se compara positivamente con los $11.915,74 millones que perdió en igual tramo de 2024.
Durante el período informado, Banco de Chile, CCU, Enex y CSAV aumentaron su contribución a las ganancias de Quiñenco, mientras que SM SAAM redujo su aporte debido a un menor desempeño no operacional y a una transacción no recurrente que generó una utilidad en el año anterior.
La multinacional de fabricación de cables, Nexans, en tanto, no reporta resultados al primer trimestre.
"Nuestras empresas han mostrado un positivo inicio de año evidenciando su solidez y liderazgo, especialmente en un escenario global incierto y volátil”, señaló Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco, tras entregar los resultados.
Tras ello, sostuvo que “las tensiones geopolíticas en diferentes latitudes, la guerra arancelaria y una creciente desconfianza general son factores que inciden en el funcionamiento de la economía de Chile y el mundo y que miramos con atención".