Tras dos días de negociaciones en Londres, Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo "marco" para preservar su tregua comercial. Una noticia que fue celebrada por Donald Trump y que, sin embargo, no generó demasiado entusiasmo en el mercado.
En su plataforma Truth Social, el presidente republicano dijo que China suministrará metales de tierras raras e imanes y Washington permitirá que los estudiantes chinos sigan en las universidades estadounidenses.
"Nuestro acuerdo con China está cerrado" aunque "sujeto a la aprobación final del presidente Xi (Jinping) y mía", escribió Trump en su red social Truth Social.
"El presidente Xi y yo vamos a trabajar en estrecha colaboración para abrir China al comercio estadounidense", declaró en otro mensaje. "¡Esto sería una gran victoria para ambos países!".
No obstante, las bolsas reaccionaron de forma tímida. Las acciones estadounidenses oscilan entre pequeñas ganancias y pérdidas este miércoles.
El S&P 500 subía 0,1% en Nueva York, el Nasdaq 100 ascendía 0,2% al igual que el Dow Jones.
En Europa, en tanto, el FTSE de Londres subía solo 0,1%, mientras que en Madrid el Ibex cedía en torno a 0,6% y el Dax de Fráncfort perdía 0,05%.
Según Bloomberg, la incertidumbre sobre el futuro sigue afectando las perspectivas. “Cualquier desarrollo negativo en el corto plazo tiene el potencial de reavivar la volatilidad generalizado en el mercado de manera significativa”, dijo a ese medio Tom Essaye, fundador del boletín The Sevens Report.
En Chile, en tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, sube 1,27% hasta 8.331,52 puntos.