La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comunicó esta tarde que autorizó el funcionamiento e inscripción de Metro Emisora de Medios de Pago S.A., conocida como MetroPago, para operar en el segmento de las tarjetas de prepago.
Con esto, MetroPago -filial de Metro de Santiago- operará como una entidad que permitirá a los usuarios tener y usar tarjetas prepago para realizar pagos, así como gestionar los fondos asociados a estas tarjetas.
"Esta Comisión se encuentra en condiciones de disponer la inscripción de METRO EMISORA DE MEDIOS DE PAGO S.A. en el Subregistro de Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos, del Registro Único de Emisores de Tarjetas de Pago, inscripción que, luego de practicada, faculta a la citada sociedad anónima especial a desarrollar el giro exclusivo de emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos", dijo la entidad.
La resolución se basa en una serie de leyes y normativas financieras chilenas, asegurando que la empresa está preparada para operar bajo los estándares requeridos.
Esto culmina un proceso que comenzó con la autorización de su existencia y continuó con pruebas de funcionamiento y revisiones documentales exhaustivas.
La sociedad de Metro se constituyó como una sociedad anónima especial con "objeto único" de emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos.
La iniciativa de Metro S.A. busca modernizar las operaciones y fortalecer los ingresos no tarifarios de la compañía. Además de alcanzar un millón de tarjetas activas en su primer año de operación.