EMOLTV

Rafael Nadal elige a Argentina para aterrizar con su cadena de hoteles de lujo

Se trata de la marca ZEL que el astro del tenis lanzó en 2023 y será parte de los siete establecimientos que el grupo Meliá Hotels abrirá en ese país.

12 de Agosto de 2025 | 13:13 | La Nación, GDA /editado por M.Garretón
imagen
El Mercurio
La leyenda del tenis Rafael Nadal volverá a Argentina, pero al margen de las canchas: el ex número uno del mundo desembarcará en el país trasandino con uno de sus hoteles.

Así lo confirmó a Forbes el grupo español Meliá Hotels International, con quien Nadal lanzó en 2023 la marca ZEL, un concepto hotelero que busca exportar el estilo de vida mediterráneo a diferentes destinos del mundo.

El hotel que llevará el sello del campeón español se enmarca dentro de un plan de expansión en la Argentina, que contempla una inversión de US$200 millones para abrir siete nuevos establecimientos en los próximos cinco años.

La estrategia apunta a destinos de naturaleza y alta demanda turística como El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Posadas y Salta.

Entre ellos estará el primer ZEL argentino.

Actualmente, Meliá opera cinco hoteles en la Argentina, tres propios y dos franquiciados. Y con el nuevo plan, la cadena pasará a tener 12 establecimientos en el país, considerando el debut de ZEL, una marca que ya cuenta con sedes en Mallorca, Costa Brava y, recientemente, en Punta Cana.

Según explicó a Forbes Víctor Donmez, director general de Latinoamérica de Meliá Hotels International, todos los proyectos se desarrollarán bajo el formato de franquicia, lo que permitirá acelerar los tiempos de ejecución.

"Tenemos más de 30 años en la Argentina, por lo que los cambios de realidades no son nuevos para nosotros. Tuvimos momentos buenos, malos y regulares, pero siempre el resultado fue positivo", explicó Donmez.

Un anticipo del concepto


En marzo de 2025, la marca ZEL aterrizó en el Caribe con la apertura del ZEL Punta Cana, un resort all inclusive. Se trata de la primera expansión internacional de esta marca desarrollada por Meliá Hotels International en alianza con Nadal, que ya cuenta con dos establecimientos en España: en Mallorca y en la Costa Brava.

ZEL nació con una idea central: llevar el estilo de vida mediterráneo a otros rincones del mundo a través de una experiencia hotelera basada en naturaleza, movimiento y conexión. "Un espacio para sentirse bien, activo y libre", lo definió Nadal, quien participó personalmente en la conceptualización del complejo, aportando su visión sobre el deporte como herramienta de equilibrio físico y mental.

El resort cuenta con 190 suites distribuidas entre jardines tropicales, piscinas y senderos de vegetación nativa. Las habitaciones están diseñadas bajo el concepto de "outdoor living", con una estética que combina materiales naturales, tonos claros y espacios que invitan a abrir las puertas al exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?