Cedida por Mercado Libre.
Mercado Libre anunció la construcción de un nuevo centro de distribución en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
El complejo tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados, que se sumarán al centro ya existente en la misma localidad, alcanzando en total 200 mil metros cuadrados construidos y duplicando la capacidad de almacenamiento de la compañía en Chile.
Los centros operan en modalidad fulfillment, lo que significa que almacenan los productos de miles de vendedores, simplificando la logística desde el bodegaje hasta el embalaje y posterior envío.
Según la firma, las nuevas instalaciones incorporarán los más altos estándares de eficiencia operativa y calidad.
Agustín Costa, vicepresidente senior de Envíos de Mercado Libre, destacó que "seguimos apostando fuerte por Chile. Con esta inversión, no solo seguiremos fortaleciendo la eficiencia, la amplitud de selección de productos y la entrega para nuestros usuarios, sino que también potenciamos el crecimiento de los miles y miles de vendedores que confían en nuestro ecosistema para llevar a sus negocios al siguiente nivel".
Por su parte, Alan Meyer, vicepresidente de Países Andinos y líder de la operación en Chile, explicó que "el nuevo centro de distribución y almacenaje que anunciamos hoy en la mañana va a tener una dimensión de 100.000 metros cuadrados, que es la misma dimensión que tiene el actual que inauguramos hace sólo dos años".
Agregó que "esto es duplicar nuestra capacidad de almacenaje en un tiempo muy corto, donde ya teníamos la bodega más grande de e-commerce en nuestro país y prácticamente una de las bodegas más grandes de todo el territorio nacional".
En cuanto a los beneficios que traerá esta ampliación, Meyer detalló que "esto nos va a permitir llegar a varios miles de vendedores más, dejar que guarden millones de productos adicionales y va a implicar una inversión de más de US$135 millones y la creación de al menos 600 puestos de trabajo".
Asimismo, indicó que "la inauguración de este centro de distribución y almacenaje va a ser a finales del 2026, hacia la temporada navideña, y nos pone muy orgullosos porque es una apuesta más de Mercado Libre hacia el país, hacia la inversión, hacia creer en el espíritu emprendedor que tienen los millones de chilenos (…) sobre todo el crecimiento que está permitiendo la economía digital, que crece más de tres veces lo que crece la economía tradicional y si miramos el e-commerce, crece más de diez veces lo que crece el PIB del país".
Finalmente, Meyer subrayó que "en la medida que tengamos más e-commerce, más oportunidades y la inclusión de más vendedores, estoy convencido que más progreso vamos a producir en Chile y queremos ser no solo parte de esto, sino realmente autores y socios de todos nuestros vendedores a la hora de emprender y generar nuevas oportunidades".