Álvaro García asumió esta tarde como biministro: no solo estará a cargo de Economía, sino que también de Energía, cargo que dejó Diego Pardow, a quien el Presidente, Gabriel Boric, le pidió la renuncia luego de los errores en los cálculos de las tarifas eléctricas, que derivaron en cobros en exceso.
El nuevo líder de la cartera señaló que uno de sus mandatos es "compensar a las familias por el cobro injusto del que han sido objetos".
"Esa -dijo- va a ser una tarea principal. Determinar la magnitud de ese costo y determinar el mejor canal para compensar a las familias".
García no quiso detallar cómo se avanzará de manera específica. Es que el economista indicó que "no quiero adelantar canales, porque quiero interiorizarme con detalle de la mejor manera de hacerlo".
Puntualizó: "Es una posibilidad (anticipar el decreto), pero quiero ver cuáles son las más eficiente y después optar por la que más rápido le va a llegar a las familias".
García había llegado a la cartera de Economía recién el 21 de agosto, tras la salida de Nicolás Grau, quien asumió en Hacienda. Ahora estará a cargo de dos ministerios sectoriales.