El grupo chileno Cencosud apuntaría a fortalecer su posición en el mercado brasileño, luego de ejecutar desinversiones en los activos de la cadena Bretas.
Según reportó el medio brasileño Estadão, la compañía supermercadista ligada a los Paulmann estaría negociando la adquisición de la firma Hortifruti Natural da Terra (HNT), que pertenece a la empresa Americanas.
Según el citado medio,
hay otros cinco nombres que se están en la disputa por HNT, entre quienes se encuentran la cadena de comercio minorista Oba; Zona sul, la cadena de supermercados de Río; la gestora estadounidense Advent; y Plurix, perteneciente a la gestora Patria Investments.
La expectativa de la firma vendedora estaría en cerrar la operación a inicios de 2026.
La venta de HNT estaría siendo gestionada por el banco de inversión BR Partners, y está enmarcada en el proceso de reorganización judicial de Americanas. La firma busca reestructurar su deuda y equilibrar sus finanzas para asegurar su viabilidad a largo plazo.
HNT es una cadena de comercio minorista de alimentos, enfocada en el mercado de frutas y verduras. "Somos la mayor cadena de fruterías y hortalizas de Brasil", asegura la firma en su página web.
"Distribuimos miles de toneladas de frutas, verduras y hortalizas en decenas de tiendas repartidas en cuatro estados: Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas Gerais y Sao Paulo", añade.
Hace algunas semanas, trascendió que Cencosud estaba interesado en las operaciones de Carrefour en Argentina. Sin embargo, la compañía descartó participar en el proceso de venta de la cadena francesa.