La isapre Nueva Masvida informó que en enero de 2026 realizará un pago anticipado por $4.457 millones, destinado a la devolución de cobro en exceso en el marco de la ley corta de Isapres y la aplicación de la Tabla Única de Factores (TFU).
Con este desembolso, la compañía afirmó que alcanzará a saldar el 50% de la deuda asociada a este proceso, lo que llegará más de 28.000 afiliados y exafiliados.
En concreto, este nuevo pago permitirá regularizar 8.841 contratos de salud, que se suman a los 19.775 contratos liquidados en enero de este año. En conjunto, la isapre ha desembolsado más de $10.500 millones durante 2025 en devoluciones vinculadas a la TFU.
De acuerdo con lo informado por la aseguradora, los recursos serán disponibilizados durante enero de 2026 en la cuenta 2 de excedentes de cada contrato, habilitada exclusivamente para la recepción de estos pagos.
Al respecto, el gerente general de Nueva Masvida, Aldo Corradossi, señaló que "este es un compromiso concreto con nuestros afiliados y exafiliados. Destinar $4.457 millones para alcanzar el pago del 50% de la deuda de la cartera asociada a la TFU refleja nuestra decisión de poner a las personas en el centro de nuestras decisiones y de priorizar permanentemente la mejora de nuestros servicios".
Finalmente, desde la compañía explicaron que esta medida se suma a otras acciones recientes, como la decisión de no adecuar el precio de los planes durante 2025 y 2026, la reducción de los plazos de reembolso a cuatro días y la implementación de videoatención los días sábado.
Las isapres, según la ley corta, tiene un plazo de hasta 13 años para devolver a sus afiliados lo cobrado en exceso.