EMOLTV

En plena batalla por Warner: Netlifx asegura derechos de las películas de Sony luego de que pasen por los cines

Los títulos comenzarán a llegar gradualmente a la plataforma en todo el mundo hacia fines de este año.

imagen
El Mercurio
Netflix selló un acuerdo plurianual con Sony para transmitir a nivel global las películas del estudio una vez concluido su recorrido en cines.

Así, la gigante del streaming sigue profundizando la alianza que ambas compañías mantienen desde 2021 y ampliando su alcance fuera de Estados Unidos.


Según informaron las empresas, los títulos de Sony comenzarán a llegar gradualmente a Netflix en todo el mundo hacia fines de este año, a medida que se liberen los derechos por territorio, con un despliegue completo previsto para comienzos de 2029.

Además, el convenio contempla la posibilidad de licenciar películas y series seleccionadas del catálogo de Sony, que incluye franquicias de alto perfil.

La operación fortalece la oferta de cine de Netflix, que busca consolidarse como la principal vitrina de estrenos post-cine en streaming. Ese objetivo podría acelerarse si la plataforma logra avanzar en una eventual compra de los activos de estudio de Warner en un escenario competitivo donde también asoma Paramount.

El movimiento se suma a otros acuerdos estratégicos. En 2024, Netflix amplió su pacto con NBCUniversal, filial de Comcast, incorporando derechos para películas de acción real además de animación.

Además, desde 2027, las producciones live-action de Universal Pictures y Focus Features —con franquicias como Fast & Furious y Jurassic Park— llegarán a Netflix a más tardar ocho meses después de su estreno en cines.

La compañía cerró 2024 con 301,6 millones de abonados, cifra que subraya la escala de su estrategia de contenidos. El acuerdo previo con Sony ya incluía el compromiso de producir películas originales para la plataforma.

De concretarse la compra de Warner Bros., Netflix concentraría derechos post-cine de Sony, Universal y Warner Bros., además del estudio independiente A24, hoy asociado al servicio HBO Max. En simple: Netflix acelera para quedarse con la "segunda ventana" del cine global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?