El economista Klaus Schmidt-Hebbel se mostró fuertemente crítico con el manejo económico del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En conversación con T13 Radio, el académico de la UDD calificó de "pobrísimo" el legado de la actual administración. Esto, señaló, considerando que le tocaron " las mejores condiciones internacionales", desde 1990.
"No hubo pandemia, no hubo recesión profunda, mundial, como la del 2008-2009, no hubo crisis asiática, no hubo ningún conflicto mayor que provocara un ajuste en precios de activos", sostuvo.
"Fueron condiciones muy buenas de crecimiento, no extraordinario, pero bueno (a nivel) mundial, sin ninguna interrupción. Y con precio del cobre relativamente alto, que ahora se disparó y está altísimo", complementó.
"Pero los cuatro años fueron buenos y el resultado interno en materia de empleo, de crecimiento, fue muy mediocre", precisó.
"No hay ningún viento de cola por el lado de la pesada herencia que deja este Gobierno. Permisología, estamos en un estado de emergencia completa. La situación fiscal es entre mediocre y pésima", indicó también.
Con ello en cuenta, se lanzó contra el ministro de Hacienda, Nicolás Grau. "Deja como herencia un presupuesto mal formulado intencionalmente", aseguró.
"Se dejan bajo la línea, no reconociéndolo como gasto del próximo año, ítems muy significativos; reconstrucción de Viña. Donde no se reconoce la mitad del reajuste fiscal que hay que dar el próximo año. En otras palabras el déficit va a ser muchísimo más alto que el que está proyectado en la ley de presupuesto que se acaba de aprobar", aseveró.