El dólar abrió al alza este jueves en el mercado cambiario local, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevara ayer su tasa de interés en 25 puntos base, hasta 3,75%-4,00%, en su primer aumento desde 2023.
A las 9.13 horas, el billete verde subía $3,47, hasta los $956,47 vendedor y $956,13 comprador.
Según Lucas Santillán, analista de mercados de Capitaria, el principal foco está en las proyecciones de la Fed, ya que "16 de los 18 miembros esperan al menos una subida adicional durante 2026". A esto se suma que el organismo mantuvo una perspectiva de inflación elevada.
En tanto, Emanoelle Santos, analista de mercados de XTB, destacó que el tono restrictivo de la Fed "mantiene al dólar global en niveles elevados y genera presión sobre las monedas emergentes". Sin embargo, el cobre avanza más de 1%, mientras el DXY retrocede bajo los 100 puntos.
Con este escenario, los analistas sitúan el posible rango de fluctuación del dólar entre $950 y $965 durante la jornada.