Teatro

Limítrofe

Desde 03/01/2014 Hasta 12/01/2014

Hora: 20:00

Teatro del Puente

Parque Forestal s/n. entre puentes Pio Nono y Purísima.

General: $5.000. Estudiantes: $3.000. Reservas: reservas@ teatrodelpuente.cl / 2 732 4883. Venta en boleterías del teatro una hora antes de la función.

Vota:
Corría el año 2007 y el país se conmueve por la historia de Gabriela Blas Blas, una pastora de llamas de 25 años que es acusada de asesinato por la desaparición de su hijo Domingo Eloy de cuatro años de edad, mientras pastoreaba llamas en pleno altiplano chileno.

Son seis años de un proceso legal que llevan a convertir el caso de Gabriela en más largo de la historia de nuestro país, volviéndose un ejemplo, según la visión de la obra, del abuso de un sistema jurídico que viola los derechos de nuestros pueblos originarios.

"Limítrofe, la pastora del sol", es el resultado de una investigación en torno a este caso y a la significancias de los límites culturales de nuestra nación. El montaje se crea a partir de entender como “lo limítrofe” nos condiciona a relacionarnos en un territorio marcado por las diferencias y las fronteras entre unos y otros.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: