Julio Iglesias reversionará a Joaquín Sabina en su primer disco en doce años

El astro español grabó el clásico "Y nos dieron las diez" para su álbum "México", el que verá la luz el 25 de septiembre.

11 de Septiembre de 2015 | 15:10 | DPA

Julio Iglesias interpreta el clásico de Sabina "Y nos dieron las diez" en su nuevo disco.

EFE
MADRID.- Luego de doce años sin lanzar un disco, el astro español Julio Iglesias regresó a los estudios de grabación para reversionar a grandes compositores mexicanos y a su compatriota Joaquín Sabina en su nuevo álbum "México".

"Todas las canciones son de autores mexicanos y son verdaderas joyas, excepto 'Y nos dieron las diez', de nuestro genio Sabina", comentó Iglesias sobre los temas que conforman la producción.

Respecto al recordado gran éxito de su coterráneo, que apareció en el disco "Física y química" (1992), el intérprete de "De niña a mujer señaló que "yo creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era mexicano, como me siento yo con este disco".

Cabe mencionar que el cantante, que ha grabado en 12 idiomas a lo largo de su prolífera carrera, publicó su primer álbum tributo a México en 1976.

De la mano de este nuevo trabajo, que verá la luz el 25 de septiembre, Iglesias realizará una nueva gira internacional que se centrará en un recorrido por seis ciudades aztecas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores