Así será el arribo a TVN del elogiado documental "Las 7 Edades del Rock"

En distintos puntos de Santiago y con el uso de nuevas tecnologías visuales se grabaron los nexos que se incluirán en la emisión de cada capítulo, bajo la conducción del popular relator radial Juan Carlos "Lobo" Araneda.

30 de Octubre de 2015 | 13:33 | Por Karen Cordovez, Emol

Juan Carlos "Lobo" Araneda debuta hoy en televisión con "Las 7 Edades del Rock".

TVN
SANTIAGO.- "Quisimos innovar en la presentación del documental", cuenta José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN, respecto a las razones por las que la estación decidió realizar como un programa especial para la proyección del elogiado documental de la BBC, "Las 7 Edades del Rock", que estrena esta noche después de "24 Horas Central".

Ocurre que si bien podrían haberlo transmitido como un largometraje, el ejecutivo y su equipo optaron por sumarle un valor agregado a la emisión con la participación de Juan Carlos "Lobo" Araneda como conductor y la utilización de la técnica del video mapping como telón de fondo de cada presentación.

"Optamos por Juan Carlos porque es reconocido en la escena local por su enorme trayectoria en radio Futuro, y su pasión y conocimiento del rock", comenta Edwards respecto a la inclusión del conocido locutor radial, quien realizará los nexos dentro de cada episodio, acompañado en lo visual por imágenes a gran escala proyectadas en distintos edificios de la capital.
José Edwards:
"El rock es capaz de unir a distintas generaciones"


Las grabaciones de dichos nexos comenzaron hace un par de semanas y ya fueron incluidas en los siete capítulos que conforman este trabajo audiovisual que destaca por ser un recorrido por los principales hitos del género contado por sus protagonistas, gracias a entrevistas con artistas emblemáticos y la utilización de material de archivo en muchos casos desconocido.

"Además 'Las 7 Edades del Rock' muestra el contexto social, político y cultural en que cada banda toca, lo que por ende perfila a la música como vehículo cultural de una época", destaca Edwards, quien confía en que "será un contenido muy valorado por la audiencia" de todas las edades, ya que "el rock es capaz de unir a distintas generaciones".

El documental de la BBC aterriza esta noche en la pantalla de TVN con el capítulo "El nacimiento del Rock, mi generación". En él se relatan los orígenes del rock, desde su base en el blues hasta el fin de los 70, con apariciones, descripciones, material de archivo y entrevistas a artistas como Rolling Stones, The Yardbirds, Eric Clapton, The Who, The Animals, Bob Dylan, Cream y Jimi Hendrix, el gran protagonista de esta primera emisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores