EMOLTV

Gérard Depardieu finalmente admite alcoholismo: "Es muy triste darse cuenta"

El actor francés negó por mucho tiempo sus problemas con la bebida. Y aunque ahora se percata de su condición, rehusa acudir a Alcoholicos Anónimos, porque en ese lugar le "dan ganas de beber hasta morir".

26 de Noviembre de 2015 | 16:31 | Emol
imagen

Gérard Depardieu dio a conocer su estado de salud a un programa de televisión francés.

AFP.

SANTIAGO.- No es un misterio que a Gérard Depardieu le gusta el vino. Él mismo ha dicho en varias oportunidades que disfruta de una buena botella, y que incluso puede tomar una docena al día. Pese a ello, siempre ha negado tener un problema con el alcohol. Pero hoy su discurso dio un giro.

En un programa de televisión admitió ser alcoholico."Es triste, muy triste. Es muy triste darse cuenta que eres adicto a algo", dijo a "Télématin", uno de los segmentos más populares del canal Antenne 2.


El conductor del espacio, William Leymergie, logró crear un ambiente íntimo y de confianza con el actor, a quien le preguntó si estaba apoyandose en terapias grupales.


"No, eso nunca", respondió Depardeu, para luego añadir: "Le tengo pánico a ese tipo de gente, lo de Alcohólicos Anónimos es una mierda. Me dan ganas de beber hasta morir: 'Buenos días, me llamo Gérard, he bebido 13 botellas de vino tinto, tres botellas de pastis y tres de whisky'. Puede que eso ayude a alguna gente, pero su problema no es el alcohol: es la mierda y la soledad. Y que son narcisistas, porque lo cierto es que cuando se interesan por ti, eres feliz", indicó.


Pese a esta enfermedad, el nominado al Oscar no tiene problemas para cumplir con su trabajo. Actualmente está participando en el rodaje de dos películas, "Tour de France" y "Creators: The Past".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?