Peter Rock fallece a los 70 años en Viña del Mar

Por años, el músico debió enfrentar deterioro importante de su salud, tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica.

16 de Abril de 2016 | 19:15 | Emol
SANTIAGO.- El músico y rostro de la Nueva Ola Chilena, Peter Rock falleció este sábado a los 70 años, producto del deterioro en su salud que por años sufría debido a su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El músico falleció en Viña del Mar, donde vivía desde hace años, buscando un lugar alejado del estrés y donde pudiera obtener calma, mientras se enfrentaba a las consecuencias de su enfermedad.

Al momento de su muerte, Peter Mociulski von Remenyk estaba acompañado por familiares y cercanos, según confirmó 24H.

“Hay que tener una paciencia de santo con esta enfermedad”, comentaba el músico a Emol el año 2014, donde la ELA ya había comenzado a dificultarle las acciones rutinarias de su vida. Con todo, él se mantuvo constantemente positivo, apoyándose en su esposa, Nileya Morales, y la hija de ella, que cuidaban las 24 horas de él.

“(Voy a) enfrentar la muerte dignamente. Además, solo mi cuerpo deja de existir. Como pasó con Jorge Pedreros, voy a morir el día que me olviden”, señaló entonces Peter Rock.

Aquí te mostramos imágenes de ese día, que reflejan la actitud positiva con que el músico enfrentó su enfermedad y que fue tan característica de él en sus más de 50 años de carrera:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores