Peter Hook anuncia biografía "sin filtro" sobre su período en New Order

El músico británico, uno de los fundadores de la banda pionera del pop, no salió en los mejores términos de la agrupación. Ahora publicará una muy extensa memoria sobre lo que vivió cuando era parte del grupo.

03 de Agosto de 2016 | 11:32 | Emol

Peter Hook durante un show en Chile en 2013.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nada menos que 768 páginas tiene la nueva memoria de Peter Hook. El músico, que ya había escrito "The Hacienda: How Not to Run a Club" (2008) y "Unknown Pleasures: Inside Joy Division" (2012), ahora el músico publicará un libro sobre su período en New Order.

Bajo el nombre "Substance: Inside New Order", la biografía comienza la narración donde termina el libro sobre Joy Division y, según afirman medios como Entertainment Weekly y Rolling Stone, se trataría de un libro "sin filtro".

Hook, miembro fundador de los pioneros del pop New Order, no dejó la banda en el mejor de los términos en 2007 y en el libro se hablará tanto de música —incluye los setlists de cada concierto—, como de los conflictos que tuvieron los creadores de clásicos como "Blue Monday" y "Bizarre Love Triangle". No por nada el bajista ha seguido teniendo encontrones con el vocalista y guitarrista Bernard Sumner a través de la prensa e incluso han tenido problemas legales.

En la descripción del texto, se explica: "Peter Hook ha escrito un completo recuento sin filtro de toda la historia de la banda, llena de impactantes anécdotas, incluyendo cada setlist e itinerario de cada tour e intercalada con 'datos geek' sobre cada pieza de equipo electrónico usado para forjar el sonido que cambió la dirección de la música popular".

La versión en inglés de "Substance: Inside New Order" debutará el 6 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores