EMOLTV

Anuncian a los ganadores de la más reciente edición del Festival de Cine de Valdivia

"The Dazzling Light of Sunset", de Salomé Jashi, fue elegida como la Mejor Película Largometraje Internacional. Por su parte, "Mala junta", de Claudia Huaiquimilla, fue premiada como la Mejor Película Largometraje Chileno.

16 de Octubre de 2016 | 13:45 | Emol
imagen

"Mala junta", de Claudia Huaiquimilla, obtuvo el galardón a Mejor Película Largometraje Chileno.

Festival de Cine de Valdivia
SANTIAGO.- La noche del sábado 15 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 23º Festival Internacional de Cine de Valdivia. El evento, abierto a todo público, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y contó con la conducción de la actriz Blanca Lewin.

La cinta "The Dazzling Light of Sunset", de Salomé Jashi, fue reconocida como Mejor Película Largometraje Internacional. Mientras que la producción nacional "Mala junta", de Claudia Huaiquimilla, obtuvo el galardón a Mejor Película Largometraje Chileno.

La mención especial en la categoría que reconoce a los filmes extranjeros fue para "El Auge Humano" de Eduardo Williams, y la segunda mención especial en esta competencia lo recibió "The trial garden" de Dania Reymond. El Premio Especial del Jurado Internacional fue para "Viejo Calavera" de Kiro Ruso.

Por otra parte, el galardón del público fue para la aclamada producción "Rara", de la cineasta nacional María José "Pepa" San Martín.

Además de "Mala Junta", en la categoría Mejor Película Largometraje Chileno fue reconocido el filme "El Diablo es Magnífico" de Nicolás Videla, el cual se llevó el Premio Especial del Jurado.

Competencia Cortometraje Latinoamericano y FICVIN


El galardón para Mejor Cortometraje Latinoamericano fue para "O voo" de Manuela Ziggiatti, y el El Premio Especial del Jurado en esta categoría fue para "Merodeo" de Fernando Restelli.

Finalmente, premio para Mejor Cortometraje Infantil fue para "Cómo la llorona dejó de llorar", realizado por niños y niñas de Vicuña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?