EMOLTV

Actor de "Westworld" analiza el éxito de la serie: "Es una historia que podría pasarnos"

Jimmi Simpson, quien interpreta a William en la nueva apuesta de HBO, conversó con Emol sobre el desarrollo del programa y cómo fue para él interpretar al "chico bueno". "Siempre que tengo un nuevo rol, mi madre me pregunta si me tocó otro tipo raro", asegura entre risas.

21 de Octubre de 2016 | 11:00 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
Foto: 2/4 | Crédito: HBO
"Siempre que tengo un nuevo rol, mi madre me pregunta si me tocó otro tipo raro", asegura Simpson sobre sus papeles.
Foto: 4/4 | Crédito: HBO
"Westworld" consiguió el mejor estreno para HBO desde "True Detective".
SANTIAGO.- La complejidad de "Westworld" la ha convertido en una apuesta interesante para HBO. Prueba de ello es la gran cantidad de adeptos que ha ganado la serie en sus tan solo tres episodios emitidos, con los que sus seguidores ya intentan comprender el trasfondo que tiene el programa protagonizado por Anthony Hopkins.

Es por esa razón que es posible encontrar varias teorías acerca de lo que realmente ocurre al interior del parque temático creado por el Dr. Ford (Hopkins), algo que parece divertir al actor Jimmi Simpson, quien interpreta a William, un humano que acude Westworld impulsado por su amigo Logan (Ben Barnes).

"Lo lindo del show es que entrega mucha información en cada episodio", afirma Simpson en conversación con Emol desde Estados Unidos, y calma a los seguidores de la serie asegurando que "todo finalmente llega a un mismo camino".

"Lo lindo del show es que entrega mucha información en cada episodio"

JIMMI SIMPSON
Según cuenta, nunca esperó que "Westworld" se convirtiera en uno de los programas más vistos, menos que tuviera tanto éxito en el resto del mundo. Ello debido a que el momento en el que leyó el guión y posteriormente al ver cómo se ejecutaba, pensaba que, por un lado, no había visto nada parecido en su producción en televisión, mientras que a la vez creía que "no era algo para impresionar a alguien".

"La historia en sí llama la atención de cualquier tipo de audiencia, porque muestra situaciones y emociones humanas, algo que todos podemos identificarnos", explica Simpson, y asegura que "nunca esperé que fuera un éxito tan grande".

"No era algo para impresionar a alguien"

JIMMI SIMPSON
"Tiene todos los elementos que las personas esperan de un programa de tv, pero además de eso es una historia que uno puede pensar que podría pasarnos. Con la mayoría de las series, las personas se pueden sentir identificadas, pero con 'Westworld' hay tantas cosas y diferentes puntos de vista que las personas pueden responder de forma diferente a ellas", afirma.

El gran desafío de Simpson: ser el bueno

Simpson interpreta a William, un humano que acompaña a su amigo Logan a Westworld, para experimentar la estancia dentro del parque temático. A diferencia de su compañero, William no está interesado en la lujuria ni mucho menos en algún tipo de enfrentamiento con los huéspedes. "Él no tiene una misión. Eso es lo bonito de William, es alguien con el que todos pueden identificarse. Está dispuesto a hacer de todo", afirma.

"Siempre que tengo un nuevo rol, mi madre me pregunta si me tocó otro tipo raro"

JIMMI SIMPSON
Según cuenta el actor, crear su personaje no fue nada fácil. Uno de los motivos era porque jamás sabía qué iba a suceder con sus personajes, ya que los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, sólo entregaban los guiones antes de grabar cada episodio. Sin embargo, el mayor desafío, según cuenta, fue "ser uno de los protagonista e interpretar un personaje que jamás había hecho".

Resulta que Simpson es conocido por interpretar personajes un poco "especiales" y ninguno de ellos como el principal. En "It's Always Sunny in Philadelphia" da vida a Liam McPoyle, un antiguo y repugnante compañero de colegio de Mac y Charlie Kelly. Mientras que en "House of Cards" interpretó a Gavin Orsay, el hacker de la serie; y así sucesivamente con su lista de roles en diferentes producciones.

"No lo esperaba", asegura sobre interpretar finalmente a un personaje "bueno". "Es encantador poder intentar algo nuevo. Es cierto, me ha tocado interpretar a varios personajes cabrones y espeluznantes".

"Siempre que tengo un nuevo rol, mi madre me pregunta si me tocó otro tipo raro, pese a ser un chico bueno en Hollywood. Así que es como un cambio en mi vida, así que con mi familia estamos encantados de no intimidar a nadie esta vez", agrega entre risas.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando