El difícil 2016 de Javiera Suárez: enfrentar el cáncer y su arriesgado embarazo

La periodista y ex rostro de La Red confirmó este año que esperaba a su primer hijo. Sin embargo, de la mano venía el diagnóstico de una agresiva enfermedad que ponía en riesgo su maternidad.

21 de Octubre de 2016 | 12:00 | Emol

Suárez utilizó las redes sociales para contar acerca del avance de su embarazo y cáncer.

Vía Instagram @javierasuarezoficial
SANTIAGO.- Sin duda ha sido un duro año para Javiera Suárez. A pesar de su delicada situación de salud, la periodista dio a luz este jueves a su primer hijo, a quien llamó Pedro Milagros. El menor nació en la Clínica Las Condes a las 30 semanas de gestación del embarazo.

El difícil camino de Suárez comenzó en mayo de este año, cuando se le diagnosticó un cáncer mamario —que comenzó como un melanoma (cáncer a la piel)— al inicio de su primer embarazo. La misma ex figura de La Red utilizó las redes sociales para informar de su situación.

En junio, la periodista de 33 años habló con la revista Cosas, donde indicó que su enfermedad ya estaba ramificada: hígado, pulmón y huesos. Con la delicada situación, la rubia comenzó a someterse a un tratamiento de inmunoterapia, para no afectar a su bebé en gestación.

"Hoy estoy más preparada para ganarle al cáncer que ayer. Hoy tengo una guagua adentro y tengo a Cristián (su marido), que es un árbol donde me puedo apoyar", contó al medio en ese entonces.

"Hay que seguir dándole. Hay que ser fuerte, es una obligación"

Javiera Suárez
A mediados de agosto, Suárez fue internada por una infección. En ese momento utilizó su cuenta oficial de Instagram para asegurar que estaba bien y entregó un mensaje optimista a sus seguidores. "Hay veces en que me canso. 'Hasta cuándo?'... y no hay respuesta. Acá no hay opciones, hay que seguir dándole. Hay que ser fuerte, es una obligación", escribió.

En otras oportunidades, la ex animadora usó internet para compartir videos emotivos y textos acerca de su lucha contra el cáncer en medio del embarazo. En septiembre compartió una extensa carta en la que se refirió a su situación médica y a cómo, personalmente, enfrentó las dificultades de su enfermedad.

"Hoy mis prioridades han cambiado. Yo he cambiado. Pero para mejor. Aunque la palabra cáncer supone un término que viene a joderte la vida, lo cierto es que aunque preferiría no tenerlo y estoy haciendo todo lo posible para que se vaya; no lo veo como el fin del mundo. Cosas maravillosas me han pasado en estos 4 meses. Partiendo por mi marido. Durante este tiempo, he conocido a un Cristián que me hace admirarlo y amarlo aún más. Gracias a él, estoy en pie. Nuestro hijo Pedro que viene en camino, que a pesar de todo pronóstico sigue aquí junto a nosotros y nos regaló el sueño de ser papás y alegría de sentirme aún más viva", compartió a través de su Instagram.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores