Coco Legrand es uno de los referentes del humor nacional.
El Mercurio
SANTIAGO.- En el último mes, el humor nacional dio que hablar luego de las rutinas presentadas en el Festival de Viña. Las presentaciones de "Chiqui" Aguayo y Juan Pablo López fueron duramente criticadas, en especial la primera, quien dio que hablar por el calibre de su rutina y por el uso de garabatos.
Ante ello, fueron diversas personas que salieron hablando del tema, como Alberto Plaza, quien envió una carta al director por el humor del certamen viñamarino. Ahora, a tres semanas del festival, un referente de la comedia nacional se refirió al tema.
En conversación con El Mercurio, Coco Legrand evaluó el humor que tenemos en la actualidad, y aseguró que los insultos no son la vía para hacer reír a la gente.
"Creo que una de las funciones del humor hoy es atenuar el exceso de información al que nos vemos enfrentados. Por eso tenemos que hacer que la gente no se vaya insultada a su casa", aseguró.
"El humor tiene que ir por un camino distinto al insulto", agregó el comediante, que se encuentra ad portas de reestrenar la obra "Viejos de mierda" en el Teatro Nescafé de las Artes.