"Lo bueno de 'MasterChef' es que siempre va de menos a más", contó Nakasone.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Más de una vez es mencionada en el programa la frase "En 'MasterChef' todo puede pasar', la cual se ha consagrado como una prueba viviente de que efectivamente así es. Bajo este lema, el equipo de producción prepara bajo "siete llaves" la final de la tercera temporada del espacio que se emitirá el próximo domingo en el horario prime.
Con seis aspirantes al título, este ciclo del show de cocina de Canal 13 ha repuntado en sintonía en los últimos capítulos, logrando vencer incluso a Mega, el líder casi indiscutido del rating. Sobre esto, el productor ejecutivo Sergio Nakasone conversó con
Emol y entregó detalles generales de qué esperar para el último episodio.
"Es una final con muchas sorpresas que por suerte logramos guardar en secreto. Es la que más me gusta de las tres (...) Innovamos a nivel mundial, no me animaría a decir que somos los únicos, pero diría que pocos lo han hecho", contó el argentino desde Madrid, España.
Este domingo, Yuhui Lee, Andrés "Bundy" Cid, Sandra Inostroza, Rosa Ortíz, Valentina Ramos y Faryd García se enfrentarán por el título del nuevo "MasterChef Chile". En el episodio se definirá quienes llegarán al duelo final. En un comienzo se armarán dos "zonas" de tres, de donde saldrán dos finalistas. Ambos participantes deberán sortear una prueba sorpresa, según contó Nakasone. "Ahí está el gran remate que es inédito. No se ha hecho en las más de 100 versiones de 'MasterChef' que hay en el mundo", agregó sin entregar más detalles.
De menos a más
Desde el pasado 21 de mayo, "MasterChef Chile" logró repuntar en rating y comenzó a vencer al líder en sintonía: Mega. En esa oportunidad, el programa de cocina promedió 15,5 puntos, mientras que la señal del grupo Bethia alcanzó 14,7 unidades.
"Lo bueno de 'MasterChef' es que termina con ratings que cada vez son más difíciles de conseguir en la TV"
Sergio Nakasone
En tanto, el último episodio emitido el 4 de junio, Canal 13 logró promediar 18,3 tantos y atrás quedó Mega con 14,5. En general, desde el 5 de marzo, hasta el domingo —cuando se definieron los finalistas—, el espacio que conduce Diana Bolocco promedia
12,7 puntos. En el mismo tramo, la televisora que emite el reality "Doble tentación" ha obtenido en promedio
15,9 unidades.
"Estos programas que duran tres a cuatro meses tienen sus idas y vueltas, y lo bueno de 'MasterChef' es que siempre va de menos a más y termina con unos ratings que cada vez son más difíciles de conseguir en la TV de hoy; y con un canal como Mega que gana toda la franja, de golpe ganarle es relevante para nosotros y para la industria", aseguró el productor.
El aporte de Arola y la "riqueza" del casting
El programa perdió a uno de sus jurados tras la primera temporada de "MasterChef Junior", el francés Yann Yvin. Por lo mismo, el equipo trajo al español
Sergi Arola para completar nuevamente al trío de jueces que compone también Chris Carpentier y Ennio Carota.
Dentro del balance de este tercer siglo, Nakasone destaca al arribo del cocinero europeo, porque ayudó a darle un nuevo impulso al espacio: "Nos ayudó a renovarnos, le dio otro aire al programa, le dio la clase de su gastronomía y le dio un aire y una renovación que fue bienvenida. Parte del éxito de esta temporada es porque Chris y Ennio siguieron creciendo y por la novedad de Sergi".
"Se vio más el peso del inmigrante con casos como Yuhui y Jorge"
Sergio Nakasone
Asimismo, el productor ejecutivo tiene claro que parte del éxito ha sido gracias a la selección de los participantes, algo que él cree que cada temporada es una "actualización de lo que es Chile". "El casting lo destaco, cuando nos toque hacer el cuarto vamos a ver cómo superamos el tercero. Esto es como una prueba olímpica y año a año vamos superando la marca", sostuvo.
"En este (ciclo) se vio más el peso del inmigrante con casos como Yuhui y Jorge. 'MasterChef' está siendo en la TV un poco la radiografía de lo que es hoy (Chile). Es un programa que es un privilegio hacer, que cambia vidas, que es súper positivo. Logra una emoción que nadie logra en la televisión en este momento", finalizó.