Mauricio Correa asumirá como director general de "Bienvenidos" a dos años de su salida de la TV: "Vuelvo contento"

El profesional de 52 años se sumará la próxima semana al equipo de la estación del grupo Luksic. "Trabajé con muchos de ellos", afirmó.

29 de Septiembre de 2017 | 13:51 | Por Alondra Barrios y Javier Olivares, Emol

El 10 de marzo de 2015, Correa dirigió su última emisión en el matinal de TVN.

Canal 13
SANTIAGO.- Trabajó en las mañanas por más de dos décadas y ahora regresará, pero no a una casa televisiva conocida. El emblemático ex director del matinal "Buenos días a todos", Mauricio Correa, se hará cargo de la dirección general de "Bienvenidos" en Canal 13, espacio que conducen Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

A dos años de su salida del franjeado de TVN, el profesional asumirá las labores en el espacio que lidera la productora ejecutiva Jacqueline Cepeda.

"Bienvenidos" perdió a su director, Pablo Manríquez, en abril de este año, luego de que solicitaran su renuncia producto del episodio con el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Mauricio Correa señaló a Emol que su incorporación al programa matutino debiese comenzar dentro de los próximos días. "Debiese partir el lunes, estas cosas son de a poco. Hay mucha gente que conozco, como los animadores. Trabajé con la Jacqueline cepeda, nos formamos juntos, por ahí por 1987 en Chilevision y después nos toco fundar el 'Buenos días a todos'. Con Tonka y Martín también. Yo fui uno de los que creyó en Tonka como animadora", cuenta el profesional de 52 años.

Luego de abandonar el matinal de la estación pública, Correa dirigió el programa "Lip Sync Chile", y abandonó el canal estatal definitivamente el 2 de septiembre de 2015.

Según afirma, la decisión de volver a trabajar en televisión se dio de manera rápida, porque no estaba en sus planes volver de inmediato a los controles de un programa. "No fue una conversación de meses o de semanas. Fue en cinco días (...). Yo dije: 'ya, bueno. Quizás ya cumplí mi etapa, quizás fue una etapa linda en la vida'".

"La televisión siempre te sorprende y vuelvo contento, expectante, y muy nervioso. Conozco a muchos, pero tengo que ver cómo funciona el equipo. Siento que ya soy un director de los más maduro y quiero aportar desde la experiencia. Pienso que 'Bienvenidos' es la marca más potente de la mañana y lo que pueda aportar para que eso pueda mejor tener sintonía, lo haré", remata el ex hombre responsable del extinto "Buenos días a todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores