EMOLTV

Productor de Nickelodeon es despedido tras acusaciones de acoso sexual: "Estoy avergonzado"

Chris Savino, creador de la serie "The Loud House" se disculpó públicamente tras ser despedido de la señal infantil. Cerca de 12 mujeres señalan que el productor abusó sexualmente de ellas.

23 de Octubre de 2017 | 17:06 | Emol
imagen
Nickelodeon
SANTIAGO.- "The Loud House" es una de las series infantiles más exitosas de Nickelodeon actualmente y cuenta las aventuras de Lincoln Loud, un niño de 11 años que vive con sus diez hermanas. Fanático de los videojuegos y los cómics, siempre busca soluciones creativas a los problemas que se generan en esta "casa de locos", donde tiene que lidiar con los novios de algunas hermanas y con las mascotas exóticas de otras. La reconocida señal infantil actualmente sitúa a "The Loud House" cercana a "Bob Esponja" en cuanto a cantidad de espectadores.

Su creador, Chris Savino se encuentra envuelto en una polémica delicada, luego de que al menos 12 mujeres señalaran haber sido acosadas sexualmente por el productor de 46 años. Las acusaciones abarcan propuestas indecentes, avances sexuales no consensuados, ofrecimiento de puestos de trabajo a cambio de favores sexuales y mensajes inadecuados. Anteriormente, Savino había trabajado en "Las chicas superpoderosas" y "El laboratorio de Dexter".

"Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y con fomentar un lugar de trabajo libre de acoso", declaró Nickelodeon a los medios tras el escándalo. En tan solo dos días, Savino fue despedido y Kevin Sullivan, el escritor de la serie, tomó su puesto. Savino hizo pública una declaración en la que dice "estar arrepentido y avergonzado".


"Aunque nunca fue mi intención, entiendo que el impacto de mis acciones y comunicaciones creó un ambiente incómodo", dice la misiva, "no tengo más que el más profundo respeto por la valentía de las mujeres que han hablado, tratando de crear un entorno en el que puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial".

En el pasado "The Loud House" estuvo en el centro de la polémica tras ser la primera inclusión de personajes gay en Nickelodeon. La pareja homosexual eran los padres del amigo de Lloyd, Clyde McBride y generó tanto manifestaciones positivas como negativas en la audiencia.

"The Loud House" se seguirá transmitiendo, según ha informado Nickelodeon y la tercera temporada está programada para un estreno a principios de 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?