SANTIAGO.- David Copperfield se ha visto obligado a develar uno de sus trucos durante un juicio tras recibir una demanda por parte de un ex chef británico, quien asegura haber sufrido una lesión cerebral mientras participaba en un truco del ilusionista durante un show en Las Vegas en 2013.
El espectador, llamado
Gavin Fox, fue elegido por el mago para participar en el juego de magia que consistía en
"hacer desaparecer" a varios miembros del público. A cinco años del suceso, decidió llevar a juicio al ilusionista y reclamar una
millonaria indemnización.
El truco en cuestión, conocido como "Lucky 13", "desaparece" del escenario a 13 personas del público escogidas al azar. Luego, y ante la sorpresa de los asistentes, los participantes aparecen en la parte posterior del teatro.
Previo al juicio, los abogados de Copperfield no quisieron llegar a un acuerdo con Fox para no revelar los procedimientos, pero llegada la instancia del juicio el mago se vio en la obligación de hacerlo.
Según reporta Daily Mail, el productor ejecutivo del mago, Chris Kenner, explicó en qué consiste el juego de magia: los participantes son conducidos por unos pasillos oscuros, interiores y exteriores, desde el escenario hasta el lugar donde reaparecen. Según detalló, llegan a pasar hasta por la cocina del recinto. "Todo esto justo a tiempo para volver a entrar en la parte posterior del teatro y mostrar su reaparición", explicó.
El abogado demandante le consultó a Kenner si acaso se trataba de una carrera de obstáculos, lo que él negó rotundamente. La defensa de Fox asegura que en ningún momento comunicaron a su cliente en qué consistía el truco ni los peligros que implicaba.
Kenner negó además que fuera peligroso y aseguró que Copperfield ha concretado con éxito el "Lucky 13" durante más de 15 años.