SANTIAGO.- Billy Dee Williams está de regreso en la galaxia. Esta semana, la producción de "Star Wars: Episodio IX", confirmó a The Hollywood Reporter el retorno del actor estadounidense para interpretar a Lando Calrissian.
Williams, de 81 años, fue el encargado de llevar a la pantalla grande al famoso cazarrecompensas que se ganó el cariño de los espectadores en "Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca" (1980), y "Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi" (1983).
Lando Calrissian, uno de los personajes más queridos por los seguidores de la franquicia, apareció en
"Solo: A Star Wars Story" (2018), filme derivado de la trama central de
"Star Wars" y que narraba la juventud de Han Solo. En la oportunidad, fue el actor
Donald Glover el encargado de interpretarlo.
El episodio IX, que todavía no tiene título oficial, concluirá la tercera trilogía de "Star Wars", que comenzó con "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015), dirigida por J.J. Abrams, y que continuó con "Star Wars: Los últimos Jedi" (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.
Este noveno capítulo iba a ser dirigido originalmente por Colin Trevorrow, realizador de "Jurassic World" (2015), pero diferencias creativas con Lucasfilm llevaron al estudio a apostar finalmente por el regreso de Abrams.
La película llegará a los cines en diciembre de 2019 y, además de Billy Dee Williams, incluirá en su elenco a Daisy Ridley, Adam Driver, Óscar Isaac, John Boyega y Keri Russell.