EMOLTV

Radio Agricultura suspende a Fernando Villegas tras denuncias de acoso sexual y maltrato laboral

Según confirmaron fuentes de la estación radial a Emol, la participación del comentarista político, en múltiples programas del medio, será evaluada por la emisora.

30 de Julio de 2018 | 21:54 | Por equipo de noche, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, el escritor y comentarista de radio y TV, Fernando Villegas, fue suspendido de sus funciones en Radio Agricultura, luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra, por acoso sexual y maltrato laboral.

Fuentes de la estación radial confirmaron a Emol la suspensión del comentarista político, quien fue informado de la decisión en horas de esta tarde, tras una reunión que se realizó en dependencias del medio.

Con lo anterior, la participación de Villegas en múltiples programas, como "Las cosas por su nombre", "Dos para las cinco" y "Todas las noches son viernes", será evaluada por la emisora.

En tanto, en conversación con Emol, el conductor del espacio "Conectados con Agricultura", Sergio "Checho" Hirane señaló que no está al tanto de la decisión de la radio, sin embargo aseguró tener la certeza de que el escritor no participará en los programas habituales durante este martes.

Las denuncias de acoso, que se conocieron tras un reportaje que publicó The Clinic en su versión digital, dieron cuenta de un supuesto comportamiento impropio por parte del comentarista de TV y radio con varias mujeres, entre ellas maquilladoras y periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?