"¡Golpea duro, Hara!", la serie chilena inspirada en "Dragon Ball Z" que transmitirá Cartoon Network

La nueva producción animada, invita a un viaje liderado por una ruda adolescente para superar las dificultades a punta de luchas y aventuras. Conversamos con la productora del programa y con el gerente de contenidos del canal internacional, quienes contaron algunos detalles de la trama.

14 de Septiembre de 2018 | 07:01 | Por Nathalia Quijada, Emol

"¡Golpea duro, Hara!", se estrenará este 2018.

Cartoon Network
SANTIAGO.- Hace pocos días, Cartoon Network anunció que llevará hasta sus pantallas la serie chilena "¡Golpe duro, Hara!", creada por Matías Latorre y Javiera Siri bajo la productora Marmota Studio.

El programa animado es el primero 100% creado por talento chileno que estrenará la señal infantil. En sus seis capítulos, se cuentan las aventuras de dos grandes amigos, Hara y Tesu, quienes luego de la muerte de la abuela de Hara, emprenden un viaje por el árido desierto para derrotar al rey Akiles, y así probar que es la más fuerte del mundo.

Su trama se enfoca en el poder femenino de Hara, quien es la única mujer en el mundo. La joven de 15 años, se caracteriza por ser apasionada, aventurera, impaciente y medio torpe. Le encanta pelear, pero sus incontrolables ataques de ira le impiden realizar la técnica secreta que le dará la victoria: los golpes duros.

Foto: Cartoon Network

El logro de Marmota Studios de llegar a toda Latinoamérica a través de las pantallas del canal, es aún más significativo considerando que, a lo largo de sus seis años de historia, se han dedicado a crear contenidos originales principalmente para YouTube, los que han podido dar vida a través de fondos concursables.

Para María Graciela Severino, productora ejecutiva de "¡Golpea duro, Hara!", el uso que le ha dado la empresa creativa a las plataformas digitales, fue fundamental a la hora de llamar la atención de un gigante como Cartoon Netwoork. "Para nosotros siempre fue muy difícil el obtener financiamiento, pero lo que sí teníamos y tenemos actualmente, es que estamos muy conectados con la audiencia. Entonces sentimos que el canal reconoció y supo ver eso, y nos permitió dar este salto", manifiesta en conversación con Emol.

Pese a que llegarán a la televisión, Severino es enfática en señalar que como productora están claros que los contenidos que hay que producir "tienen que ser multiplataforma". "Abrirnos a otros espacios nos parece muy natural, por cómo se comportan las audiencias con las que trabajamos. Entonces lo de Cartoon es maravilloso, pero siempre intentaremos poner nuestros contenidos en otras plataformas", expresa.

Foto: Cartoon Network

Lo que vio Cartoon Network en "¡Golpea duro, Hara!"


Lucas Arechaga, gerente senior de contenidos de programación para Cartoon Network, confiesa que la serie chilena les encantó por su historia, pero también venía bien con su línea editorial. "Sentíamos que Marmota Studios había encontrado algo único, y lo que resultó más atractivo es que era compatible con los valores de marca que estábamos teniendo", comenta.

"Nosotros en ese sentido estamos trabajando en todo lo que es el rol de la mujer en la animación, y sentíamos que el personaje principal de la serie reflejaba esos valores, por lo que nos resultó muy interesante", explica.

Sobre si continuará o no la serie con una segunda etapa, Arechaga indica que eso depende de cómo reaccionen los auditores y, al mismo tiempo, si es que la productora está dispuesta a seguir trabajando en ella.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores