Tito Fernández y denuncia por abuso sexual en su contra: "Lo niego todo"

El cantautor se refirió a la querella presentada por una mujer que lo acusa de violación, y que entre 2009 y 2010 asistió a los conversatorios sobre metafísica.

01 de Octubre de 2018 | 06:46 | Emol
María Ignacia de Bourguignon, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras conocerse la denuncia que interpuso una mujer en contra de Humberto Baeza, conocido artísticamente como Tito Fernández "El Temucano", por delitos de abuso sexual, el cantante afirmó que "nunca fue así".

La acción legal fue presentada por una mujer que entre 2009 y 2010 asistió a los conversatorios sobre metafísica, que desde hace varios años el cantante realiza semanalmente en la sede del Sindicato de Folcloristas.

Consultado por "El Mercurio", Fernández dijo que no se referiría a las acusaciones hasta ponerse de acuerdo con su abogado respecto de los pasos a seguir, aunque se dio espacio para desmentir las denuncias: "Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así", enfatizó.

Sobre si tiene alguna noción de quién sería la denunciante, respondió: "No tengo la menor idea, cómo no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto".

De la misma manera, Fernández dijo no haber recibido aún ninguna citación formal por parte de los Tribunales de Justicia. Anoche, el artista se presentó en el Teatro Caupolicán.

Lee la noticia completa en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores