Ennio Morricone arremete contra Quentin Tarantino: "Es un cretino. Sus películas son basura"

El compositor y director de orquesta italiano habló en extenso sobre su trabajo con el cineasta estadounidense y también criticó a los premios de la Academia.

08 de Noviembre de 2018 | 13:19 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

Ambos colaboraron en "Los ocho más odiados" (2016).

Emol
SANTIAGO.- El afamado y respetado compositor y director de orquesta Ennio Morricone no se guardó nada acerca de lo que piensa sobre el cineasta norteamericano Quentin Tarantino, a quien trató de "cretino" en una reciente entrevista.

El músico italiano, que prontamente cumplirá 90 años, explotó en contra del director de "Pulp Fiction" (1994) y "Bastardos sin gloria" (2009) en la edición alemana de la revista Playboy, apuntando sus críticas hacia la forma de trabajo del realizador.

"Tarantino es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto", declaró el compositor de bandas sonoras de cintas como "El bueno, el malo y el feo" (1966), "La misión" (1986) y "Cinema Paradiso" (1988).

"Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible", aseguró. "Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Luego puede besarme. Este hombre es un cretino".

Además, Morricone confesó que no le gustan los largometrajes de Quentin Tarantino, quien actualmente trabaja en "Once Upon A Time In Hollywood" que contará con los protagónicos de Brad Pitt, Leonardo DiCrapio y Margot Robbie.

"No me gustan sus películas, son basura", añadió, pese que con "Los ochos más odiados" (2016), Morricone ganó un premio de la Academia, aunque su percepción para con ella no es la mejor. "No me conmovió ganarlo".

"¡Tonterías, solo tuve dolor por estar sentado durante mucho tiempo! Tuve terribles problemas de espalda, tanto en el avión como en la ceremonia", confesó el compositor musical.

En la reveladora entrevista, el italiano, además, afirmó que espera no volver a visitar Estados Unidos. "No tengo ganas de viajar nunca más a la espantosa América, con toda esa pomposidad y esas vergüenzas como los Oscar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores