Isabel Allende se convierte en la primera autora de habla hispana en ganar el National Book Award

La escritora chilena ganó el reconocimiento que, junto con los Pulitzer, son considerados como los galardones literarios más importantes de Estados Unidos.

15 de Noviembre de 2018 | 13:52 | DPA
Lori Barra/ Archivo El Mercurio
NUEVA YORK.- La escritora chilena Isabel Allende se convirtió en la primera autora en español en ser distinguida con el National Book Award de Estados Unidos por su trayectoria.

Durante la ceremonia, celebrada este jueves en Nueva York, Allende dijo que recibía este homenaje en representación de "millones de personas" que al igual que ella llegaron a ese país "buscando una nueva vida".

En su discurso también se pronunció en contra del "creciente nacionalismo y racismo" en el mundo y alabó la literatura como medio para el entendimiento.

"Los valores y principios que mantienen con vida a nuestra civilización están siendo atacados. Cuando escuchamos la historia de otra persona y cuando contamos nuestra propia historia comenzamos a curarnos de la división y el odio".

Los National Book Awards, que este año celebran su edición número 69, están considerados junto con los Pulitzer como los galardones literarios más importantes de Estados Unidos.

Anteriormente, los "Oscar de la literatura" han ido a parar a autores como William Faulkner, John Updike, Thornton Wilder, Don DeLillo, Susan Sontag y Jonathan Franzen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores