EMOLTV

Bruno Baranda: El ex ministro sería la carta de La Moneda para presidir TVN

Ministra Pérez ha sostenido conversaciones con el ex titular de Desarrollo Social en medio de la compleja situación financiera de la señal estatal.

19 de Diciembre de 2018 | 06:03 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio.
SANTIAGO.- A más de 20 días de la salida de Francisco Orrego como presidente del directorio de TVN, el Gobierno aún no nombra a alguien para el cargo pero ya estaría manejando el nombre del abogado y ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

Las conversaciones se iniciaron hace dos semanas entre el Ejecutivo -llevadas a cabo por la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez- y Baranda, todo esto en medio de la compleja situación financiera de la señal estatal.

Si bien el Presidente Sebastián Piñera había instruido a su comité político que se buscara alguien con perfil de gestión, también se buscaba a una persona con manejo político, debido a las negociaciones que se darán en el Congreso cuando La Moneda presente su reforma a la ley orgánica de TVN.

No obstante, y pese a la cantidad de días que han pasado desde el inicio de los diálogos, Baranda aún no habría aceptado el cargo.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?