"Nace una estrella" y "El regreso de Mary Poppins" no logran brillar en los Globos de Oro pese a las buenas críticas

Aunque los pronósticos indicaban que Lady Gaga sería la gran triunfadora de la categoría Mejor Actriz Drama, la cantante sólo pudo subir al escenario para recibir el premio a Mejor Canción Original. El estreno de Disney, en tanto, no obtuvo ninguno de los tres galardones para los que estaba nominado.

07 de Enero de 2019 | 08:24 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
EFE / Walt Disney Pictures
SANTIAGO.- La temporada de premios cinematográficos ya tuvo su primer gran evento en California, Estados Unidos. Se trata de los Globos de Oro, que como cada año distinguieron a lo mejor del cine y la televisión de los últimos 12 meses.

Entre los triunfadores indiscutidos se encuentra el filme biográfico "Bohemian Rhapsody", protagonizado por un brillante Rami Malek en el rol de Freddy Mercury. La cinta se llevó dos galardones en las dos categorías para las que estaba nominada: Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama. "Green Book: Una amistad sin fronteras" y "Roma", también se coronaron entre los mejores estrenos del último año.

Pero hubo algunas producciones que pese a sus buenas críticas y millonarias recaudaciones, no lograron resaltar en la versión número 76 del certamen. "Nace una estrella" es una de ellas. El debut de Bradley Cooper como director de cine, contaba con cuatro nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Drama por el papel protagónico de Lady Gaga y Mejor Actor Drama por la doble función de Cooper en la trama.

Gaga, quien interpreta a una talentosa y astuta Ally en la película, pudo llevarse a casa el premio a Mejor Canción Original por el éxito "Shallow", un tema que aparece en la primera hora del filme y que emociona en las voces de Gaga y Cooper. Aun así, y según el pronóstico de los medios especializados, se esperaba que también subiera al escenario para recibir el galardón como Mejor Actriz Drama, el que finalmente obtuvo Glenn Close por su igualmente impecable interpretación en "La Esposa".

El más reciente estreno de Disney, "El regreso de Mary Poppins" –que arriba a la cartelera nacional este jueves 10 de enero-, también estuvo entre las ficciones que no lograron brillar. La cinta, que ostentaba tres nominaciones en las categorías Mejor Película Comedia-Musical, Mejor Actriz Comedia-Musical (Emily Blunt) y Mejor Actor Comedia-Musical (Lin-Manuel Miranda).

Aunque su lenta recaudación en la taquilla ya daba las primeras luces de que no lograría sobresalir como la película original estrenada en 1964, las críticas positivas entregaban esperanzas de que al menos se le vería triunfar en la temporada de premios. Pero no fue así. El director Rob Marshall y su equipo se fueron a sus casas con las manos vacías, a la espera de ver qué ocurre en las próximas ceremonias.

Pese a que los Globos de Oro siempre son una antesala de los anhelados Oscar, en los últimos años se han visto discordantes triunfos entre ambos certámenes, por lo que estas "opacadas" cintas podrían volver a brillar el próximo 24 de febrero cuando se concrete la versión número 91 de los premios de la Academia.