Premios del Sindicato de Directores: Alfonso Cuarón y Bradley Cooper vuelven a disputar un galardón

El mexicano competirá con "Roma", mientras que el estadounidense lo hará con "Nace Una Estrella", producción en la que comparte el protagónico con Lady Gaga, en la categoría de Mejor Dirección. La ceremonia de premiación se efectuará el próximo 2 de febrero en Los Angeles, EE.UU.

09 de Enero de 2019 | 17:59 | DPA/ Redactado por Marcelo Silva, Emol.
EFE
SANTIAGO.- El Sindicato de Directores de Hollywood anunció ayer a sus nominados en las distintas categorías para la edición número 71 de sus premios.

Entre los favoritos destacan el mexicano Alfonso Cuarón por "Roma", Bradley Cooper por "Nace Una Estrella"; y Adam McKay por "El vicio del poder". Todos ellos competirán en la categoría a Mejor Dirección.

Cuarón y Cooper -quien también protagoniza la cinta que dirige- recientemente disputaron el Globo de Oro por el mismo apartado, resultando ganador el director de "Y Tu Mamá También" (2001).

En el caso del también actor estadounidense, este competirá por el galardón a Mejor Dirección Novela, convirtiéndose así en el director que lidera las nominaciones.

En la última década, este reconocimiento ha marcado tendencia con respecto a los premios Oscar, debido a que nueve candidatos que se han llevado el galardón a Mejor Director, posteriormente han conseguido la estatuilla que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la misma categoría.

Por otra parte, en Mejor Telefilme o Miniserie, el actor Ben Stiller aspira a llevarse la distinción con la entrega "Fuga en Dannemora". El también comediante competirá por el cetro con el famoso director Barry Levinson, quien compite con su cinta "Paterno".

La ceremonia se realizará el 2 de febrero en Los Angeles, EE.UU., en una cita que servirá como antesala de los premios Oscar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores