Cortometraje chileno "Héctor" competirá en el Festival de Cine de Berlín 2019

El evento que entrega el Oso de Plata, comenzará el 7 de febrero en la capital germana y contará con una importante presencia iberoamericana.

14 de Enero de 2019 | 16:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol /EFE
AFP
SANTIAGO.- Esta jornada se dieron a conocer las obras audiovisuales que participarán de la edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Este año el certamen posee una importante presencia de rodajes de habla hispana, entre los que destaca el cortometraje chileno "Héctor" de la directora Victoria Giesen Carvajal.

Otra cinta que competirá por el Oso de Plata es el filme argentino "Shatki" de Martín Rejtman , que cuenta con una coproducción con Chile.

Además de estas producciones, dentro de las cintas iberoamericanas que formarán parte de la categoría que distingue a los cortometrajes más destacados, se encuentran "Leyenda dorada" de Chema García y "Suc de Sindria" de Irene Moray, ambas de España. Argentina también dirá presente con "Blue Boy" de Manuel Abramovich, cinta que fue coproducida con Alemania.

Estos cortometrajes optarán al Oso de Oro y de Plata de este apartado, y al Premio Audi de Cortometraje, que entregará 20.000 euros.

"Abordan dimensiones diversas del poder, la visibilidad y el conocimiento como elementos integrales del estudio de la cuestión de la participación", señala el comunicado realizado en la página del festival.

Chile ha tenido un buen pasar por el prestigioso certamen de Berlín. El año 2017 ganó el Oso de Plata a Mejor Guión con la película "Una Mujer Fantástica" de Sebastían Lelio, además de ser elegido "País foco" para la edición 2020 del festival.

Berlinale 2019 se desarrollará entre los días 7 y 16 de febrero, cuando se den a conocer los ganadores en la gala de cierre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores