Belén Mora debutará en los festivales de verano con rutina de stand up: "Creo que todo va a salir bien, voy confiada"

La actriz es una de las cartas del humor del Festival del Huaso de Olmué, evento que se realizará entre el 17 y 20 de febrero. Pese a que su futuro "Morandé con Compañía" aún es incierto, los planes de la comediante también contemplan "generar contenido desde cualquier plataforma".

15 de Enero de 2019 | 08:01 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Mora actuará el viernes 18 de enero.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una faceta distinta a la mostrada en "Morandé con Compañía" acompañará a Belén Mora en su debut en los festivales de verano como una de las apuestas humorísticas femeninas del Festival del Huaso de Olmué. Los personajes, las imitaciones y los sketches quedarán fuera del Patagual, porque la comediante llevará al escenario la rutina de stand up comedy que desde marzo del año pasado ha presentado en distintos bares de la capital y el país.

"No puedo adelantar mucho de qué se trata, pero sí llama a la empatía", adelanta la actriz a Emol sobre el show que presentará el próximo viernes 18 de enero. "Es un monólogo transversal, en el sentido que no es de nicho, que no va dirigido a un sector segmentado de la sociedad, sino que a toda una familia, pero siempre desde el punto de vista de la mujer y de las distintas etapas que una va viviendo".

Aunque los televidentes la reconocen principalmente por las distintas caracterizaciones que realiza en el programa de Mega, la relación que Mora ha forjado con el stand up, es de larga data. Antes de llegar a Mega ya hacía rutinas unipersonales fuera de la TV, y cuando llegó la oportunidad de participar en el espacio de humor "Coliseo Romano", la actriz se enfrentó al jurado compuesto por Kike Morandé, Álvaro Salas y Rocío Marengo con un número en el que repasaba anécdotas de su vida personal parada frente a un micrófono.

De eso ya han pasado siete años y "por eso yo me he preocupado de generar público, darme a conocer y eso se hace en bares, no en eventos privados".

"No puedo esperar a que la gente sepa todo de mí. Mi pega es mostrarme y en eso he estado con el equipo de trabajo con el que voy al Olmué", añade.

Sobre sus expectativas en Olmué, aclara estar "más que tranquila, pero quiero que llegue el momento, nomás. Estoy segura del trabajo, porque lo he hecho por lo menos dos veces a la semana desde marzo de 2018 y creo que todo va a salir bien. No hay por qué pensar que no y no estoy diciendo que me irá espectacularmente, pero sí voy confiada".

Futuro en "Morandé con Compañía": "Sería bueno continuar"

Hasta ayer, la comediante continuaba evaluando su permanencia en "Morandé con Compañía", estelar que perdió un día de emisión, y que a partir de este año irá al aire solo los días viernes.

Con una negociación en curso y con afirmando que "sería bueno continuar" en el programa, los planes de "Belenaza" también están enfocados en "seguir haciendo comedia desde cualquier plataforma: radio, televisión, YouTube o un escenario", y no detenerse en realizar proyectos en otras áreas en caso de no llegar a un acuerdo con la productora Kike 21.

"Mi tema, y lo que me motiva ahora, es poder generar contenido", explica. "Porque yo creo que no solo en 'Morandé', sino que en cualquier programa, cualquier estelar, cualquier canal que tu preguntes, los creativos son oro ahora y faltan. Se necesitan mentes nuevas, cabezas nuevas, cabezas que entiendan los lenguajes que se están trabajando no solo en el stand up, sino en el lenguaje en general y que sepan condensar lo que está pasando en la contingencia en la comedia. No es fácil. Es una pega difícil".

- ¿Y cuál es tu labor como comediante en lo que respecta a la contingencia del país?

- Creo que el comediante per se siente el deber de hacerse cargo de la contingencia, de buscarle una vuelta cómica a una tragedia, al abuso de poder, a cualquier cosa.

Hay que hacerse cargo de las cosas. Los noticieros se hacen cargo de la manera convencional, pero la comedia partió burlándose de los que abusan del poder, no de los poderosos en general, porque hay algunos maravillosos, y en lo personal, yo siento como un deber el hacerme cargo de eso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores