"The Animals and Children Took to the Streets": La innovadora obra que llega a Chile que mezcla teatro con animación digital

El montaje lo realiza la reconocida y alabada compañía inglesa 1927, y se presentará en CorpArtes el 16, 17 y 18 de enero. Además, la organización realizará un ensayo abierto y una clase magistral gratuita a las que el público podrá asistir previa inscripción.

15 de Enero de 2019 | 08:43 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Gentileza 1927 Studio
SANTIAGO.- Por primera vez llega a Chile la obra "The Animals and Children took to the Streets" de la destacada compañía inglesa 1927, la que se ha especializado en combinar la música en vivo con la animación y el cine, generando así una experiencia completamente nueva para el espectador.

En esta puesta en escena de 70 minutos, se describe con humor la vida dura y sin salida de un caótico barrio, en el que viven y trabajan inmigrantes y nativos. Es una historia oscura, retorcida y maravillosa, relatada sobre una pantalla grande y central, en la que se proyecta un universo animado digitalmente -realizado exclusivamente para esta obra-, con el que interactúan actores de carne y hueso.

El montaje ya se ha presentado más de 400 veces en 80 escenarios de 28 países diferentes, ha sido aclamado por los espectadores y calificado como "realmente asombroso" por The Guardian y como "un espectáculo perfecto" por el Financial Times.

Créditos: Gentileza 1927 Studio.

En Chile, la obra se presentará en Teatro CorpArtes el 16, 17 y 18 de enero a las 20:00 horas. Los valores van desde los $7.000 a los $19.000 para público general, y desde los $5.950 a los $16.150 para estudiantes o niños.

Como los actores hablan inglés la puesta en escena contará con una pantalla con subtítulos en español. Por esta razón, el teatro recomienda que para leer los rótulos sin dificultad se prefieran los asientos que están desde la fila E de platea hacia atrás.

Actividades gratuitas

Este año la Fundación CorpArtes realizará ensayos abiertos y gratuitos de las presentaciones de artes escénicas, a los que se podrá asistir previa inscripción en la página web corpartes.cl.

"En esta ocasión, el público podrá conocer la preparación de los actores, el proceso creativo y la forma de trabajo de esta destacada compañía británica", dijo la directora general de la organización, Francisca Florenzano.

Créditos: Gentileza 1927 Studio.

El ensayo se llevará a cabo el viernes 18 de enero entre las 12:00 y las 13:30 horas.

Asimismo, los artistas de la compañía realizarán una clase magistral gratuita a un grupo de 20 personas, es decir, generarán una instancia formativa centrada en su proceso creativo. A través de trabajo colaborativo se profundizará en los lenguajes del teatro, el mundo audiovisual, la música y la interacción de los actores con estas disciplinas. Esta actividad se desarrollará el jueves 17 de 11:00 a 12:30 horas.

Créditos: Gentileza 1927 Studio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores