Ópera de París retira invitación a bailarín por sus dichos discriminatorios: "Hay que abofetear a los gordos"

Sergei Polunin iba a interpretar "Lago de los Cisnes" en febrero de este año en Francia, pero fue desvinculado porque sus "comentarios públicos" no respetaban los "valores" de la institución.

16 de Enero de 2019 | 10:11 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/AFP.
AFP
París.- La Ópera de París retiró su invitación al ucraniano Serguei Polunin, después de que el controvertido bailarín de ballet escribiera una serie de comentarios "homofóbicos" y contra las personas obesas, que provocaron una polémica en las redes sociales.

La directora artística del Ballet de la Ópera de París, Aurélie Dupont, había previsto que el bailarín, de 29 años, actuara en febrero en el "Lago de los Cisnes", pero finalmente dio marcha atrás, informó la institución.

Dupont envió un mensaje a los bailarines elogiando el "talento" del artista, pero reconoció que los "comentarios públicos" de Polunin no respetan los "valores" de la institución, según la Ópera.

Apodado el "bad boy" (chico malo) del ballet desde que abandonó con un portazo el prestigioso Royal Ballet británico en 2012, Polunin es conocido por el gran público por ser el protagonista de un videoclip de la canción de Hozier "Take me to the church" (2015), visto más de 26 millones de veces en YouTube.

En la cuenta Instagram del bailarín, que recientemente obtuvo la nacionalidad rusa, destacan desde noviembre comentarios elogiosos de Vladimir Putin (cuyo rostro lleva tatuado) o con una connotación calificada como "homófoba" por sus pares y discriminatoria hacia las personas con sobrepeso.

Créditos: Captura de Instagram

Así, Polunin propuso "abofetear a los gordos", afirmando que eso les daría el valor para perder peso. El bailarín agregó que "no respeta su flojera", comentarios que fueron suprimidos al día siguiente de su cuenta, seguida por más de 170.000 personas.

Asimismo, son numerosas las publicaciones en las que expresa una admiración incondicional a Putin: "Tengo un fuerte sentimiento ¿Qué pasaría si Vladimir Putin se convirtiera en el líder del mundo? Rezaré por eso porque sería la victoria final sobre el mal. Él es una persona buena, carismática, llena de luz y amor. Que el universo lo ayude a vencer al mal. Creo que este será el futuro y mi energía lo ayudará a hacerlo", escribió hace una semana en Instagram.

Además, a fines de diciembre, el bailarín criticó el perfil "afeminado" de algunos de sus compañeros de profesión.

"Insto a los bailarines de ballet a comportarse como hombres. Ya hay bailarinas en escena, no hay necesidad de más", publicó.

Estas afirmaciones indignaron a varios bailarines de la Ópera de París, que, cosa rara entre estos, recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores