EMOLTV

Anuncian cinta en acción real de "El jorobado de Notre Dame": Tres otros filmes que Disney estrenará en esta modalidad

La compañía que ha triunfado en los últimos años con sus versiones en live-action, continuará explotando su estrategia de remakes con un musical sobre el personaje que encantó en la cinta animada estrenada 1996.

17 de Enero de 2019 | 09:39 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol / EFE
imagen
s/c
SANTIAGO.- Disney continuará apostando por remakes en acción real de sus clásicas películas animadas. Esta semana, se dio a conocer que ya preparan un live-action de "El jorobado de Notre Dame".

A diferencia de la cinta animada que se estrenó en 1996, la nueva cinta inspirada Quasimodo -el querido personaje que vive en lo alto de la icónica catedral de París-, será un musical con actores de carne y hueso.

Según reporta Deadline, la gigantesca compañía fichó al guionista y autor teatral David Henry Hwang. Además, contará con una banda sonora firmada por dos maestros de la música para cine: Alan Menken y Stephen Schwartz. El actor que se apunta como protagonista es Josh Gad (Lefou en "La bella y la bestia"), pero aún no hay nada confirmado al respecto.

Basada en la novela homónima del célebre escritor francés Víctor Hugo, la película animada de "El jorobado de Notre Dame" narraba la historia de un campanero que vive recluido en la catedral de París por miedo a ser rechazado por su aspecto físico.

Esta es una más de las películas que Disney presentará en imagen real, ya que durante este año buscará sorprender a los espectadores tanto como lo hizo con "La bella y la bestia" en 2017.


  • Cuatro otras películas que estrenará Disney en acción real
  • "Dumbo" - 28 de marzo del 2019

    La versión en acción real del adorable personaje de Disney, se centra en Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. Es entonces cuando conoce a Max Medici (Danny DeVito), el dueño de un pequeño circo.

    Holt será el encargado de cuidar a Dumbo, quien es víctima de las burlas por sus enormes orejas. Los hijos de él (Parker y Hobbins), descubren que el pequeño elefante puede volar. Es entonces cuando el empresario V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green), buscarán convertir a Dumbo en una estrella.

    El filme está bajo la dirección del excéntrico cineasta Tim Burton.

  • "Aladdín" – 23 de mayo del 2019

    La película dirigida por Guy Ritchie, al igual que el filme animado estrenado en 1992, se basa en el relato del libro "Las mil y una noches". El actor Mena Massoud interpreta a Aladdín, un joven humilde pero al mismo tiempo soñador que, pese a su situación de extrema pobreza, sueña con casarse algún día con la princesa Jasmine (Naomi Scott).

    Un día, el villano Jafar le solicita a Aladdín que busque en las Cuevas de las Maravillas una lámpara mágica que aguarda diversos tesoros. Desde entonces su destino cambia por completo. Dentro de la lámpara se encuentra un genio mágico (Will Smith) que, después de ser liberado por Aladdín, le concede tres deseos.

  • "El Rey León" – 18 de julio del 2019

    Al frente de la dirección de este filme está Jon Favreau, que ya versionó con éxito "El libro de la selva" durante 2016. En tanto, en el reparto figura la cantante estadounidense Beyoncé, quien interpretará a la leona Nala. Asimismo, participarán Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud") como el malvado Scar, Seth Rogen ("Este es el fin") como Pumba, James Earl Jones ("Star Wars") como Mufasa y Donald Glover ("Atlanta") como Simba.

    "El rey león" (1994) es una de las películas más exitosas de Disney. Gracias a ella Elton John se alzó con un Oscar por la canción "Can You Feel the Love Tonight" y Hans Zimmer por la banda sonora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?