Alistan película chilena que unirá a "El Tarro", "El Chimuelo", "El Zafrada" y el niño que vendió un palo

El productor Martín Rogers, quien estuvo detrás del filme "03:34 Terremoto en Chile", detalló a Emol qué fue lo que lo llevó a pensar que unir a estos jóvenes protagonistas de videos virales sería una idea sustancial para la creación de un filme.

24 de Enero de 2019 | 06:01 | Por N. Quijada, Emol
Captura Fiebre Media
SANTIAGO.- Aunque la idea de realizar una película protagonizada por jóvenes chilenos autores de videos virales parezca inverosímil, el productor Martín Rogers tiene varios argumentos para sustentar su proyecto y continuar con los trabajos de pre-producción del filme que llevará por nombre "Amigos Inseparables".

El cineasta que estuvo detrás de "03:34 Terremoto en Chile" (2011), contó a Emol que todo nació tras ver una foto de Renato "El Chimuelo" junto a Miguel Eduardo "El Tarro". "Tuve una buena sensación un día domingo, y no pude dormir en tres días con la idea en mi cabeza. Al final, al tercer día, logré juntar al equipo, a la productora y partí a hablar con los papás de los muchachos", sostuvo.

La cinta estará a cargo de la productora Fiebre Media, y contará con Mateo Iribarren ("El chacotero sentimental") como guionista, y con Leonardo Peralta en la dirección.

La historia reunirá en un solo contexto a Renato, Miguel, Mario -el niño que vendió un palo en la comuna de Cartagena-, y a Víctor "El Zafrada". Según detalló Rogers, todo se daría en un colegio donde los cuatro son compañeros e intentan ayudar a sus pares a lidiar con los problemas de bullying y con el manejo de las redes sociales.

"Vamos a tratar el tema como un contenido de ayuda a los jóvenes (…) Aprovecharemos de tocar lo del bullying en los colegios, que se da muchas veces por el mal uso de las redes sociales. Y bueno también queremos hacer un llamado a que no estén todo el día con el celular, y la película muestra que se puede dejar de lado para ir a jugar fútbol por ejemplo", explicó.

Respecto al debut de estos niños en la pantalla grande y su desconocimiento absoluto de la actuación, Rogers comentó que eso es justamente lo que quieren destacar en el largometraje. "Aprovecharemos la naturalidad de los niños, porque esa es la naturalidad que nos ha hecho tanto reír. Jóvenes que nunca han actuado en su vida, y que si bien tendrán algunas clases de actuación, queremos aprovechar la esencia de ellos", indicó.

El productor promete que el filme tendrá "mucha emoción, risa y amistad", y que además tocarán temas de "familia y enseñanzas". El rodaje de "Amigos Inseparables" comenzará el próximo mayo, y se espera su estreno para mediados del próximo septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores