Grandes estudios de animación chilena presentarán sus series en importante encuentro internacional

Ocho delegaciones nacionales serán parte de Kidscreen, conocido como el mercado de contenido infantil más destacado del mundo. La idea es mostrar sus trabajos en desarrollo o en producción, a los más de 400 compradores y 900 productores ejecutivos invitados.

06 de Febrero de 2019 | 08:02 | Redactado por N. Quijada, Emol

"Radio Bla-Bla"

Cortesía
SANTIAGO.- Por sexto año consecutivo, una delegación chilena compuesta por seis estudios y ocho realizadores vinculados a la animación, viajará a Miami entre el 11 y 14 de febrero para participar en uno de los mercados audiovisuales infantiles más importantes del mundo.

Se trata de Kidscreen, que reúne a más de 2.000 delegados de 50 países en torno a las posibilidades de negocios que entregan productoras y grandes canales internacionales que se encuentran en busca de nuevas creaciones animadas que conquisten a los jóvenes televidentes.

La misión, organizada por la Asociación Chilena de Animación -ANIMACHI- a través de su marca sectorial ChileanAnimation, busca continuar el posicionamiento internacional de los contenidos animados nacionales en el extranjero, apoyando el trabajo de las productoras nacionales en la comercialización de sus contenidos y en la obtención de financiamiento.

Los contenidos chilenos que se mostrarán en Kidscreen

La exitosa y premiada serie "Puerto Papel" de Zumbastico se presentará de la mano de Álvaro Ceppi con su segunda temporada terminada. Actualmente la serie está en emisión en Colombia, Argentina y Brasil, y pronto se estrenará en Discovery Kids Latinoamérica y Chile. "Puerto Papel", serie en 2D y realizada con técnica de paper motion, o stop motion con papel, relata la historia de Matilde, quien vuelve a Puerto Papel a pasar sus vacaciones de verano y esta vez, todos sus amigos conocen el secreto de sus extraños y absurdos poderes.


José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O'Ryan, viajarán con "Piñata Fiesta!", largometraje Co Producido con Hype Animation Studio de Brasil y ganador del CNCA para la escritura de su guion y para su pre producción, que cuenta la historia de un grupo de piñatas que tendrán que rescatar la tradición de los cumpleaños antes de que su mundo desaparezca. Además presentarán su nueva serie "David VS", financiada por CORFO para su desarrollo.

María Graciela Severino, de Marmota Studio, viajará con el proyecto "¡Golpea duro Hara!", serie estrenada en Cartoon Network Latinoamérica y financiada por el CNCA y Hera Management. Además, presentarán en Kidscreen "Personas Cetáceas", proyecto de serie de televisión en etapa de desarrollo, que es una adaptación de la webserie homónima.

De Merkén Studios asistirá su productor ejecutivo Andrés García López, con los proyectos "Leo en Robotnia", "Cuentos para Soñar" y "Radio Bla-Bla" (financiada por CORFO), ambos en etapa de desarrollo y en busca de coproductores para contar historias que mezclan lo cotidiano y el uso de la tecnología en tono de comedia y aventura.


"Guitarra y Tambor" de Punkrobot es otro de los trabajos que se mostrarán y que en estos momentos se encuentra en etapa de producción. Con el apoyo del CNTV este nuevo proyecto de los ganadores del Oscar por "Historia de un Oso" estará en formato 3D y destinado para niños entre los 3 a 6 años. Cuenta la historia de Guitarra y Tambor, dos mejores amigos que viven sencillas y entretenidas aventuras cotidianas en un pequeño pueblo junto con otros instrumentos musicales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores