EMOLTV

Felipe Braun: "TVN no tiene ninguna posibilidad de salir adelante"

El actor de 48 años es uno de los personajes de la teleserie que estrena en marzo la señal estatal, "Amar a morir". En una entrevista el artista señaló que los otros canales también correrían la misma suerte.

06 de Febrero de 2019 | 18:02 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El actor Felipe Braun (48) dejará TVN tras protagonizar la teleserie "Amar a Morir", que la señal estatal estrenará en marzo. A pesar de que le ofrecieron quedarse, el artista declinó la oferta porque "el canal no tiene ideas, no hay proyectos", según explicó en una entrevista con La Segunda.

Braun fue enfático en declarar a dicho medio que "si la gente que dirige la TV no cambia, vamos todos juntos hacia el final". Asimismo, afirmó que la situación no lo entristece. "Estoy con la sensación de que esto va a cambiar (…) y quiero ser parte del cambio. No quiero quedarme con los que no cambiaron nunca", aseveró.

Al ser interrogado sobre si existe un futuro para el área dramática de TVN, Braun respondió que "ya murió, nadie lo ha dicho formalmente pero está cerrada", y añadió que "TVN está destinada a morir, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante, y también pienso eso de los otros canales (…). La televisión mirada a la antigua, pensando que vamos a generar plata con tandas publicitarias, es estar absolutamente perdidos; para allá no va el mundo".

Sobre las producciones actuales el actor dijo al diario vespertino que: "Hemos repetido y grabado la misma teleserie durante años (…). Terminamos con un rating muy bajo", y agregó que: "Las teleseries en Chile apuntan a menos presupuesto y a bajar la calidad por consecuencia".

En esa misma línea, Braun explicó que "está en la calidad poder competir contra series latinoamericanas tan buenas como 'Narcos'".

Felipe Braun actualmente está dirigiendo su primera película, "Perra vida". Asimismo está preparando un viaje a Myanmar con el programa "Cruceros" de T13, y creó un canal propio de Youtube en el que sube videos de cocina. "Quiero investigar otras plataformas y contenidos", puntualizó en la entrevista.

Puedes leer el artículo completo en la edición de este miércoles de La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?