EMOLTV

"El día que sueñes con flores salvajes", la novela romántica que da cuenta de la superficialidad de las redes sociales

Paola Calasanz es una escritora, youtuber e instagramer española, amante de la naturaleza y los animales. El primer libro de su trilogía llegó a Chile este año.

16 de Febrero de 2019 | 23:28 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
megustaleer.cl
SANTIAGO.- Ya está en Chile el primer libro de la trilogía "El día que" de la española Paola Calasanz (1988), más conocida como Dulcinea, una directora de arte, youtuber e instagramer que decidió llevar una vida nómada de conexión con la naturaleza.

"El día que sueñes con flores salvajes" (Roca Editorial, $13.000) narra la historia de Flor, una fotógrafa española que vive en Nueva York y que se dedica a retratar matrimonios.

Flor es muy exitosa laboralmente, tiene un novio muy atractivo y con una excelente situación económica. Además, tiene millones de seguidores en sus redes sociales, pero algo le falta.

Su vida da un giro de 180 grados cuando acepta ir a organizar un matrimonio de campo en Tennessee, algo raro en ella pues por lo general se enfocaba en la élite de Nueva York. Allí conoce a Jake, el novio, quien le enseña a ver la vida de un modo diferente y de quien se enamora perdidamente, lo que la lleva a sumergirse en un amor prohibido.

El libro da cuenta de la gran sensibilidad de la autora hacia los animales y la naturaleza, y también de sus reflexiones sobre las redes sociales. A través de Flor, Calasanz se expresa sobre la superficialidad de la imagen que las personas proyectan en internet y de cómo se suelen ocultar los momentos difíciles o de tristeza en las redes sociales, generando una imagen idealizada de sí mismos.

El volumen está disponible desde este año en nuestro país, pero la autora se encuentra ad portas de publicar su quinto libro. Los tres primeros corresponden a esta trilogía: "El día que sueñes con flores salvajes", "El día que el océano te mire a los ojos" y "El día que sientas el latir de las estrellas". Luego, Dulcinea escribió "El cuaderno del bosque: reflexiones, lifestyle y recetas veganas", en tanto que en marzo lanzará "Suenas a blues bajo la luna llena", el primero de una bilogía.

La escritora además es fundadora de un refugio para el rescate de animales salvajes, y actualmente está restaurando junto a su pareja su propia "cabaña móvil", como la denomina ella en Instagram, la que les permitirá irse a vivir a la reserva de animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?