EMOLTV

Producción de Viña 2019 responde a Ana Tijoux por "invitación a tocar gratis": "Se le ofreció participar en un homenaje"

Desde el equipo organizador del evento, señalaron que la artista nacional fue convocada para el homenaje del fallecido Lucho Gatica, el cual está siendo organizado por su sobrino, el reconocido productor Humberto Gatica.

20 de Febrero de 2019 | 11:13 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El equipo de producción del Festival de Viña 2019, respondió a la acusación lanzada por la Ana Tijoux, quien señaló en sus redes sociales que la invitaron a "tocar gratis" en la próxima versión del evento musical, que comenzará este domingo 24 de febrero.

Fuentes internas indicaron a Emol que la artista nacional fue invitada a formar parte del homenaje que se le hará al fallecido cantante Lucho Gatica, el cual se está preparando "desde hace como tres o cuatro meses".

"La producción de este homenaje corresponde al señor Humberto Gatica, su sobrino y uno de los productores más importantes de musicales en el mundo. Para este homenaje se ha congregado a un número de cinco o seis figuras importantes de la música, y también se ha llamado a gente del baile, de la danza. Va a ser un número muy importante", señalaron.

De acuerdo a sus declaraciones, "algunas personas aceptaron participar y otras han dicho que no, y están en todo su derecho a decir que no", y ese habría sido el caso de la intérprete de "1977".

Además, recalcaron que para cada homenaje que se realiza en el Festival de Viña, los cantantes que participan son "invitados", y que no existe un pago por esa labor.

Ana Tijoux declaró en su cuenta de Instagram que se le había ofrecido cantar en la apertura del evento de forma gratuita. "Yo he tocado muchas veces a beneficio en poblaciones, campamentos, colegios. ¿Pero tocar gratis para ustedes? Mi trabajo es mi vida. Y que yo sepa jamás los he visto en ninguna de estas actividades. ¿Dónde están?", escribió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?