EMOLTV

Denise de Aguaturbia, cantante que lideró el homenaje a Nicanor Parra en Viña 2018: "A mí me pagaron todo"

La vocalista de la legendaria banda de rock chilena, declaró que cuando le ofrecieron participar en el evento musical, en todo momento se consideró un pago por su show e incluso le costearon los gastos de estadía y alimentación.

21 de Febrero de 2019 | 12:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Denise Corales del grupo Aguaturbia, confiesa estar triste por todo lo que ha sucedido entre Ana Tijoux y la organización del Festival de Viña del Mar.

La cantante de la legendaria banda de rock chilena, estuvo encargada de liderar el homenaje a Nicanor Parra en Viña 2018, donde junto a Dióscoro Rojas vocalizaron fragmentos de "Manifiesto" y "Test", entre otros párrafos de la obra del antipoeta.

En conversación con Emol, la artista confirma que a ella sí le pagaron por estar sobre el escenario de la Quinta Vergara. "Se me pagó todo. Nunca en Chile ni en ninguna parte del mundo me ha pasado que no me paguen, por eso me conmueve lo que le pasó a Anita", declara.

Según relata, a ella la llamó directamente Alex Hernández, quien en ese entonces se desempeñaba como director del Festival que hasta el año pasado estuvo bajo la concesión de CHV. "Me contó su proyecto, lo estudié un poco y me encantó. Lo acepté e inmediatamente él me conecta con una productora que tenía que ver con los pagos. Di un presupuesto, ella me dio una respuesta y llegamos a un acuerdo. O sea ni siquiera me cuestionaron lo que yo estaba cobrando", detalla.

Además del cobro por su presentación en sí, Denise resalta que le cubrieron todos los gastos de estadía y alimentación. "Me dieron todo lo que requería donde yo quería", dice, añadiendo que incluso "me cambiaron del primer hotel porque no me acomodaba".

Denise Corales manifiesta que apenas ella terminó de cantar, recibió su cheque "con la plata que correspondía", y que eso mismo la hace cuestionar el que le ofrecieran a Ana Tijoux "cantar gratis". "Estoy de acuerdo con ella. El Festival de Viña es maravilloso, el escenario, el público. Entonces me causó pena saber que a Ana le ofrecieron estar ahí gratis. No me gustaría ponerme en su lugar", lamenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?