Transmisión del Festival de Viña arrasa en el rating de la noche del domingo, marcada también por los Premios Oscar

El rating promedio alcanzado por el show de la Quinta Vergara fue de 31,4 puntos, mientras que la ceremonia de la industria del cine obtuvo una media de 3,7 unidades.

25 de Febrero de 2019 | 14:47 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- La apuesta de CHV de transmitir la 91era ceremonia de los Oscar, que se desarrolló este domingo en horario estelar, para competir contra el Festival de Viña del Mar, no logró su propósito, pues la fiesta viñamarina arrasó con un peak de sintonía de 45 puntos de rating y se mantuvo por sobre las 25 unidades hasta las 02:00 horas. En cambio, la premiación de la industria del cine se mantuvo la mayor parte del tiempo bajo los 7 puntos.

El rating del Festival de Viña fue medido sumando las puntuaciones de TVN y C13. La jornada comenzó marcando 36,8 puntos en la obertura del evento y fue en ascenso hasta alcanzar el máximo de 45 unidades a las 0:37 horas durante el show del humorista Felipe Avello.

A las 01:30 horas, mientras se efectuaba la Competencia Internacional, la sintonía experimentó un descenso, llegando a valores bajo los 30 puntos. Lo mismo ocurrió durante la Competencia Folclórica, en la que la puntuación bajó a 24,4 unidades. La noche finalizó con un promedio de 17,1 puntos entre las 02:29 y las 3:20 horas, con la presentación de Sebastián Yatra.

Por su parte, CHV partió la jornada vespertina con un promedio de 6,5 puntos de rating, cifra que fue en descenso a medida que pasaba la noche. De esta manera, a las 01:30 horas marcaba 1,3 unidades y más tarde promedió 0,2 puntos.

Mega, en tanto, continuó con su programación habitual y logró retener a algunos espectadores. Empezó el horario estelar con "Casa de Muñecos" y promedió 7,5 unidades, más bajo que la media de 18,1 puntos acostumbrados, según El Mercurio. El canal luego repitió "Verdades Ocultas" e "Isla Paraíso", para posteriormente dar un especial de prensa por el incendio que se registró en el Cerro San Cristóbal.

Mientras se desarrollaba el espectáculo de Wisin y Yandel en la Ciudad Jardín, Mega logró subir a 7,6 puntos. Después, la señal experimentó un gran descenso, quedándose con un promedio de 4,1 unidades durante la presentación de Felipe Avello. El canal finalizó sus transmisiones a las 01:22 horas.

El último lugar de la batalla por el rating lo ocupó La Red, señal que transmitió repeticiones de "Cultura Verdadera", "Cada día Mejor" y "Así somos". Comenzó con 0,6 puntos y subió a 0,7 unidades cuando se desarrolló el show de reggaetón en la Quinta Vergara. Durante la presentación del humorista, La Red marcó un promedio de 0 puntos y aumentó a 0,8 cuando se realizó la Competencia Internacional. Alcanzó su peak de sintonía de la noche con 1 punto de rating y terminó la jornada con 0,8 unidades.

El promedio final de la noche fue de 31,4 para C13 y TVN; 3,7 para CHV; 4,6 para Mega y 0,6 para La Red, según datos otorgados por Kantar Ibope Media, People Meter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores