A sus 75 años, Raphael deslumbró en Viña 2019 acompañado por una impecable Orquesta Filarmónica de Chile

Los televidentes valoraron la calidad vocal y perfomance del artista español que, tras hoy, sumó seis presentaciones en la Quinta Vergara. "Digan lo que digan", "Mi gran noche" y "Promesas", fueron algunas de las canciones que más disfrutó el público.

25 de Febrero de 2019 | 23:55 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Raphael triunfó en grande en Viña 2019. El artista que estaba entre los consagrados de la parrilla de esta edición número 60, demostró por qué merece estar entre los mejores intérpretes que han pisado la Quinta Vergara a lo largo de su historia.

Esta fue la sexta vez que el español se presentó en el principal escenario de la "Ciudad Jardín", y fiel a su estilo, quiso sorprender innovando en las melodías de sus grandes éxitos y con una performance repleta de energía y calidad musical.

La introducción de su show estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Chile, quienes entonaron por algunos segundos las melodías de "Yo soy aquel". Los 70 músicos de la agrupación, lo acompañaron además en sus más de 100 minutos de presentación sobre la Quinta Vergara.

A sus 75 años, "El Niño de Linares" demostró que sigue tan vigente como hace 37 años, cuando visitó por primera vez el Festival Internacional de la Canción. Bailó, dirigió la orquesta, se acercó a su público, se le vio disfrutar y sorprendió con su calidad vocal.

Foto: Agencia Uno

En la primera media hora de su show, entonó temas como "Promesas", "Igual", "Digan lo que digan", "Mi gran noche" y "La noche". Pero uno de los momentos más valorados por el público fue cuando el español cantó "Gracias a la vida", lo que le significó una ovación del "Monstruo".

Tras una hora de presentación, los animadores ingresaron al escenario para marcar la pausa en su espectáculo, entregándole la merecida Gaviota de Plata. "Cuando tú no estás", y una renovada "Escándalo" con sonidos de música urbana, siguieron con su brillante show.

Evidentemente emocionado, Raphael se dispuso a entonar "Que sabe nadie", mientras el público lo aplaudía de pie y él agradecía a los televidentes a través de las cámaras.

Foto: Agencia Uno

Como era de esperar, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy ingresaron nuevamente para distinguir al intérprete con el máximo galardón: Gaviota de Oro, pero eso no le pareció suficiente al público, quienes continuaron gritando para que Raphael siguiera en el escenario.

"Hoy desde luego va a ser un día que pasará a mi pequeña historia para siempre", comentó el artista para agradecer los galardones. Ante la solicitud de estar "un poco más sobre el escenario", Raphael se dispuso a cantar "Yo soy aquel", y finalizó con un romántico "Como yo te amo", con lágrimas en sus ojos.

Su presentación marcó un peak de 36 puntos de rating en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores